Inicio
Jueves 11 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Habilitarán trinchera ante saturación del relleno sanitario de Huajara


El relleno sanitario está al tope de su capacidad /LA PATRIA ARCHIVO
La situación del relleno sanitario de Huajara, respecto a su capacidad de acopio de residuos sólidos actualmente es preocupante, ya que, según el director municipal de Medio Ambiente, Guillermo Quispe, la saturación está casi al límite, por lo que se planifica habilitar una trinchera como medida preventiva para brindar un tiempo más de vida a este espacio.

La Dirección de Medio Ambiente, es la interventora del relleno sanitario, por lo que tras un análisis reciente, evidenció que el relleno cumplió su vida útil y se debe proceder de forma urgente con el cierre medioambiental, sin embargo, ante el hecho de que la basura es recolectada y depositada a diario, se deben asumir medidas preventivas como es el caso de la habilitación de una nueva trinchera, que será un solución para los próximos meses.

Quispe indicó que la nueva trinchera tendrá una dimensión de 30 por 100 metros y cuatro metros de profundidad, lo que implica una cifra de 120 mil metros cúbicos de espacio, para recabar las 180 toneladas que ingresaran a diario al sector, las obras para este trabajo se ejecutarán en las próximas semanas, esperando tener lista la excavación hasta fin de mes.

"Estamos tomando maquinaria externa para realizar este trabajo de la excavación de la zanja o trinchera, ya que la magnitud y proporción es elevada, esta tarea la iniciaremos en las siguientes horas y en un plazo de 15 días, es decir que en dos semanas aproximadamente se depositarán los residuos de la ciudad correspondientes a los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero de la próxima gestión", explicó.

Indicó también que el Municipio está apoyando y cumpliendo actualmente con toda la maquinaria comprometida hacia la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), que comprende un tractor, una pala cargadora, una volqueta de doce cubos y en algunos casos con un camión cisterna para el trabajo en las trincheras, además informó que en el cierre del relleno sanitario ya se está trabajando en la parte que le corresponde a la Alcaldía, esperando que en 2019 ya entre en funcionamiento el nuevo espacio de acopio de basura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Habilitarán trinchera ante saturación del relleno sanitario de Huajara

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea