Inicio
Lunes 22 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Habilitarán celda para residuos hospitalarios luego de dos años


Celda de residuos hospitalarios en el relleno sanitario
Después de algo más de dos años que los residuos hospitalarios fueron depositados junto a la basura común en el relleno sanitario de Huajara, provocando una peligrosa contaminación, autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) definieron habilitar, cuanto antes, la celda para los residuos que se genera en los centros de salud.

Según explicaron ex funcionarios de la Alcaldía, la celda de residuos hospitalarios dejó de funcionar cuando se hizo la transferencia de cinco hectáreas que eran parte del relleno sanitario a favor de la Gobernación para la construcción de la pista del aeropuerto.

El director de Gestión y Salud Ambiental de la Alcaldía, Carlos Huayta, indicó que en próximos días se habilitará la celda para residuos hospitalarios, enfatizó que esta tarea es urgente porque no pueden continuar mezclando los desechos peligros con los comunes.

Mencionó que como se conoce en enero del 2014 la Alcaldía intervino el relleno sanitario de Huajara por el mal manejo que existía, ahora se quiere mejorar las condiciones, es así que de forma conjunta con la nueva gerencia de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) y el alcalde, Edgar Bazán se definió dar prioridad a este tema.

Explicó que esta semana a través de EMAO se normará a todos los establecimientos hospitalarios para que funcione la recolección selectiva y por parte de la intervención que está a cargo de la Alcaldía se habilitará la celda para depositar los residuos peligros y se efectuará el manejo técnico que requieren estos desechos.

Informó que actualmente el relleno sanitario de Huajara se encuentra en plan de cierre, en este marco se realiza la habilitación de la celda hospitalaria y posteriormente se procederá al enmallado del relleno, además se efectuará un trabajo técnico acorde al manejo que se debe tener para el tratamiento de los residuos sólidos, según indican las normas establecidas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Habilitarán celda para residuos hospitalarios luego de dos años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 7 invitados en línea