Inicio
Domingo 21 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Habilitan parqueo para 70 vehículos


Para hacer un control de peso, se abre el Parqueo Municipal de manera gratuita
Los dos primeros niveles del Parqueo Municipal ayer fueron habilitados para el estacionamiento de 70 vehículos, de forma gratuita para efectuar la prueba de carga, el proyecto se estima concluirá en marzo del siguiente año.

Ayer la alcaldesa, Rossío Pimentel, junto a los técnicos municipales y los responsables de la construcción, presentaron a la población el trabajo que se desarrolló en el sótano y el primer nivel del Parqueo Municipal cuya edificación inició en junio del 2013, con una inversión de 26,3 millones de bolivianos.

"Hoy (ayer) estamos presentando a toda la población el trabajo que se desarrolló en el sótano y el primer nivel de este proyecto, estamos habilitando estas dos plantas de manera gratuita por esta época, en la que la gente que trabaja en el centro y las familias que hacen compras puedan estacionar sus vehículos y descongestionar el centro de la ciudad", detalló la burgomaestre.

Explicó que el uso de los andenes no tendrá costo, pero que solo se permitirá el estacionamiento de vehículos por una hora, para que no sea usado como depósito, siendo que es una primera etapa de prueba de carga.

Según el informe técnico del supervisor de Obras Públicas, Gerónimo Aguilar, el proyecto tiene un avance de ejecución del 75 por ciento, que está siendo ejecutada por la empresa constructora Consorcio Oruro Moderno, integrada por las empresas Navla Ltda., Caabol S.R.L. y la constructora C y C Multiactiva S.R.L.

El proyecto comprende cinco plantas y un sótano, destinados para el estacionamiento de 248 vehículos livianos, dos salas de exposiciones y de conferencias en los primeros niveles y servicios sanitarios, ascensor mecánico y escaleras para los peatones, la construcción es emplazada en una superficie de 10.000 metros cuadrados.

"El sótano y el primer piso tiene 70 espacios de estacionamiento, concluidos, sometidos a prueba de carga para luego ser liberados en el tiempo que corresponde", explicó Aguilar.

Por su lado, el gerente de proyectos del Consorcio Oruro Moderno, Mauricio Aramayo, manifestó que tiene la característica de ser una infraestructura sismorresistente, que en primera instancia estaba programada para 205 vehículos, que se ampliaron a 248, la rampa de acceso está construida para dos vehículos, con afán de evitar problemas en el ingreso y salida de los motorizados.

Aramayo, dijo que se tiene una instalación eléctrica de bandejas metálicas, que vigilará el sistema para el control automático de ingreso y salida de los vehículos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Habilitan parqueo para 70 vehículos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea