Inicio
Jueves 7 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2011
La Paz, 6 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Habilitan línea gratuita para denunciar Cobros excesivos en taxis y radio taxis

El vice ministerio de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Justicia, habilitó una línea gratuita para que los ciudadanos denuncien los cobros excesivos de los conductores de taxis y radio taxis.

"Convocamos a los usuarios del transporte público particularmente de taxis y radio taxis a que no page mas allá de lo que pagaban antes, si hay un conflicto recurran a su vice ministerio de Defensa del Consumidor, tenemos una línea gratuita es la 800-10-02-02 que funciona las 24 horas y pueden llamar de cualquier teléfono fijo o móvil", dijo el viceministro de Defensa del Consumidor Fernando Fuentes.

Asimismo, la autoridad pidió que si no pueden llamar a esa línea recurran a las alcaldías a las unidades de Tráfico y Vialidad "hay conductores que quieren aprovecharse de las circunstancias, para generar mejores rentas", expresó.

Según constató ANF, los radio taxis en La Paz adoptaron un sistema de cobro conocido por todo ciudadano y chofer como "nocturno" que suben las tarifas. "Una noche subí de Miraflores y pedí que me llevaran hasta la 10 de Obrajes y normalmente pago 15, pero quiso cobrarme 20 porque era la tarifa nocturna. En el trayecto le pague 15 y quería dejarme en el camino", cuenta Gastón Brillo.

Dijo que los choferes se aferraron a la coyuntura del gasolinazo pero que no corresponde, porque el combustible volvió a su precio. "La carrera de radiotaxi es seis bolivianos y del taxi tres bolivianos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Habilitan línea gratuita para denunciar Cobros excesivos en taxis y radio taxis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 317 invitados en línea