Inicio
Lunes 22 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de septiembre de 2014, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

¿Ha de acabar esta civilización de forma apocalíptica?

•  Por: Maximiliano Corradi

La violencia del hombre frente a las otras criaturas, le viene de vuelta recayendo sobre él en forma de golpes del destino, terrorismo, guerras, catástrofes, plagas y pestes. Mientras no reconozcamos los trasfondos de este mal amenazante y sólo hablemos de los sucesos casuales, no se nos podrá ayudar. Por eso deberíamos echar una mirada al último libro de la Biblia, El apocalipsis de San Juan, donde se lee que esta civilización finaliza apocalípticamente.

No se trata meramente de unos pequeños cambios como talar menos bosques, usar moderadamente las energías, una agricultura ecológica y menos torturas para los animales. ¡No!, se trata de una transformación fundamental de nuestra postura hacia la naturaleza y los animales, de despedirnos de todo tipo de tradición desesperante de las enseñanzas eclesiásticas y filosóficas, que descomponen la unidad de la vida y que han separado todo lo que corresponde a la unidad, pues no existe la vida inanimada, el espíritu no existe solamente en las células cerebrales humanas y también las plantas sienten, los animales sienten alegría y dolor.

Existe una unidad entre todo lo que vive, sí, incluso una unidad entre todo lo que existe. Esta visión del mundo no es sólo un sueño, sino que es ya un componente de la física cuántica, la que hace tiempo superó la visión del mundo materialista. Max Planck intuyó detrás de toda la materia una forma de energía de un espíritu consciente e inteligente como sustento de todo lo que existe.



Vida Universal

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Ha de acabar esta civilización de forma apocalíptica?

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea