Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2015
La Paz, 22 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Guerrero anuncia protección a mujer que denunció al ex juez Barrientos


Ramiro Guerrero, fiscal General del Estado /ABI.BO
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público, brindará protección a Patricia N.N, la mujer litigante que se animó a filmar y denunciar al ahora destituido juez José Barrientos, en momentos en que la extorsionaba a cambio de modificar su sentencia.

"La mujer que denunció está siendo amenazada. En el Ministerio Público tenemos una Dirección de Protección a Víctimas y Testigos, que va desde la protección en su domicilio hasta el cambio de identidad, en algunos casos. Hay que proteger a estas personas", afirmó al programa televisivo "El Pueblo es Noticia".

Guerrero dijo que en muchas ocasiones, los mismos procesados son quienes sufren extorsión y no se atreven a denunciar el hecho. "Hay que mejorar la reserva de la identidad, para que la ciudadanía denuncie estos cobros, cualquier tipo de extorsión", señaló desde Sucre.



CASO EXTORSIÓN

La litigante que se atrevió a filmar y denunciar el hecho de extorsión a la que era sometida por el ex juez José Barrientos, para modificar una sentencia en contra de su hijo, derivó el procesamiento de varias autoridades judiciales.

La fiscal Rosario Venegas imputó a los jueces José Marcelo Barrientos, Jorge Viscarra Silva y Ernesto Escóbar Arold, por los supuestos delitos de cohecho, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en diferentes grados de autoría.



80 FISCALES

DESTITUIDOS

En el ámbito del Ministerio Público, el Fiscal General señaló que se asumió una política institucional de transparencia y depuración de malos administradores de justicia. En tres años se destituyó a cerca de 80 fiscales, una cantidad similar de asistentes y peritos o forenses del Instituto de Investigaciones Forenses que realizaban cobros o hacían certificaciones ha pedido de partes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guerrero anuncia protección a mujer que denunció al ex juez Barrientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 275 invitados en línea