Inicio
Viernes 5 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 5 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por Corpus Christi:

Guardia Municipal controló venta de cerdo en mercados


El capitán Silva y guardias municipales controlando el peso de la carne de cerdo
Debido a que por el feriado de Corpus Christi mucha gente adquiere carne de cerdo para cocinar, la Guardia Municipal dependiente de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, muy temprano ayer realizó controles de la venta de este producto en diferentes centros de abasto de la ciudad, sin que existan mayores problemas, salvo por un par de balanzas decomisadas por estar alteradas.

La Guardia Municipal encabezada por el jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, recorrieron los principales mercados de la ciudad, donde se comercializa carne de cerdo, para controlar que el producto esté fresco y apto para el consumo humano, además que se venda el peso correcto y ningún ciudadano sea estafado.

"Sabemos que por esta fecha se consume mucha carne de cerdo, entonces estamos controlando que la gente pueda llevarse algo garantizado, fresco, con el peso correcto y para ello estamos en los mercados con nuestras balanzas, donde la gente puede verificar que pagó por la cantidad correcta", indicó el capitán Silva.

Si bien no se registraron observaciones de gravedad, sí se dio un par de casos en que los compradores, hicieron comprobar el peso con los guardias, verificando que no se les había dado la cantidad de carne correcta.

"Por ejemplo hay gente que se enoja de lo que controlamos, pero están incumpliendo las normas. Una persona compró 5 kilos de cerdo y de acuerdo a la comerciante le dio cabal, pero comprobando con nuestra balanza, comprobamos que solo había 4,5 kilos, entonces hemos tenido que comisar nomás ese utensilio por estar adulterado", manifestó.

Asimismo se controló que ni la carne de cerdo, ni las verduras y hortalizas que son tradicionales para la cocina boliviana en este feriado, excedan el precio referencial, por lo que se colocaron tablas para el conocimiento de la ciudadanía que se apersonaba a los mercados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guardia Municipal controló venta de cerdo en mercados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 284 invitados en línea