Inicio
Lunes 5 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de diciembre de 2011
Montero/Santa Cruz, 4 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Guabirá y Oriente Petrolero empatan sin goles en Montero


Juan Carlos Arce escapa con el balón dominado
En un partido cerrado Guabirá y Oriente Petrolero igualaron con el marcador en blanco y con este resultado dejaron el camino abierto para que cualquiera de los dos pase a la semifinal del torneo Apertura. El compromiso, jugado en el estadio Gilberto Parada, la noche de este domingo, puso punto final a los encuentros de ida de la segunda fase que se resolverá el miércoles con las revanchas.

En un escenario repleto de público los planteles salieron ilesos por la falta de ideas para abrir la defensa. Los remates y los centros no fueron argumentos suficientes para romper con el cerrojo que comenzaba desde la mitad de la cancha.

En el primer tiempo hubo poco juego profundo por la marcación alrededor del área grande y la única opción que quedaba era lanzar centros al área o rematar de larga distancia, éste último fue más requerido por los jugadores de los dos equipos.

Los protagonistas recurrieron más a los remates ante la imposibilidad de ingresar al área grande, es así que los más exigidos fueron los arqueros. Pedro Viera mandó a saque de esquina un disparo ejecutado por Alejandro Melean cerca a la media hora y Alexis Bravo probó la resistencia de Álex Arancibia quien también tuvo una buena tapada a pocos minutos del final de la etapa inicial.

La jugada que pudo marcar la diferencia estuvo del lado verdolaga con un pase de Joselito Vaca para Juan Carlos Arce que adelantó demasiado el balón en su intento por ingresar en forma diagonal al pórtico y desperdició una gran ocasión de abrir la cuenta antes que los locales.

En el complemento el partido cayó en una monotonía con Guabirá presionando más y con arranques de parte de Andrés Jiménez por la izquierda que no fueron acompañados por sus compañeros lo que resultaba en un desgaste físico vano.

Oriente Petrolero no estaba contento soportando la presión del local y salió a buscar el pórtico. Las dos situaciones que pudieron finalizar con el marcador emparejado las tuvo cuando sus jugadores circulaban el balón con toques cortos y precisos que dejaron a Alejandro Delorte con perfil pero su remate pasó cerca del palo derecho. Poco después Juan Carlos Arce fue el último en tocar una serie de pases y esta vez Viera alejó el peligro de su arco.

Guabirá no quería quedarse de brazos cruzados por lo que respondió al ataque con ímpetu para que sus acercamientos sean productivos aunque apelando a los centros y en uno de ellos Darwin Ríos estuvo cerca de abrir el marcador pero su remate de cabeza salió desviado.

En los minutos finales los ataques eran instintivos esperando sorprender a la defensa, una fórmula que no dio resultado sólo provocó nerviosismo en la afición. En la última jugada Viera soltó un centro que le quedó a Melean pero la falta de ángulo le perjudicó.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUABIRÁ (0) ORIENTE PETROLERO (0)

CIUDAD: Montero

ESTADIO: Gilberto Parada

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledezma y Ernesto Zapata

PÚBLICO: 14 mil personas aproximadamente.

GUABIRÁ (0): 1) Pedro Viera, 4) Doyle Vaca, 26) Cristhian Coímbra, 28) Carlos Tordoya, 7) Adrián Cuéllar, 3) Carlos Pinto, 6) Jorge Díaz, 11) Andrés Jiménez, 8) Ariel Aragón, 9) Darwin Río y 10) Alexis Bravo.

D.T. Claudio Marrupe.

CAMBIOS: 25) Antonio Tórrez por Díaz, 15) Oscar Araúz por Bravo y 18) José Padilla por Ríos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

ORIENTE PETROLERO (0): 1) Álex Arancibia, 2) Miguel Hoyos, 6) Mariano Brau, 3) Luis Gutiérrez, 18) Marvin Bejarano, 15) Alejandro Melean, 14) Gualberto Mojica, 13) Wílder Zabala, 10) Joselito Vaca, 17) Juan Carlos Arce y 9) Alejandro Delorte.

D.T. Carlos Ramacciotti

CAMBIOS: 7) Marcelo Aguirre por Bejarano y 19) Roberto Galindo por Vaca.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


Alexis Bravo, de Guabirá, domina la pelota

Vaca rechaza de cabeza

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guabirá y Oriente Petrolero empatan sin goles en Montero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea