Inicio
Domingo 2 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de febrero de 2014
Montero/Santa Cruz, 1 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Guabirá apuesta por su primera victoria en casa

•  El partido fue programado para las 15:30 horas en el estadio "Gilberto Parada"


La última vez que jugaron en Montero, ganó Guabirá 1-0 el 10/11/2013
Después de sufrir dos duras

caídas en casa y de visitante, el plantel de Guabirá el domingo tratará de sumar sus tres primeros puntos en el partido contra Nacional Potosí a jugarse en el estadio "Gilberto Parada", de Montero a partir de las 15:30 por la tercera fecha del campeonato Adecuación Apertura 2014 de la Liga.

Los rojos son últimos en la tabla de posiciones sin unidad alguna, hecho que no deja de preocupar a los directivos pues el fantasma de la zona roja del descenso también está tras sus pasos, lo que les obliga a sumar cada unidad que les toca jugar, algo que hasta ahora no lograron cumplir.

En la primera fecha (el 19 de enero) el azucarero sufrió un revés en casa cuando fue vencido por Oriente Petrolero por 3 a 2, el resultado inesperado dejó disconforme al cuerpo técnico, aunque el plantel puso todo en el campo de juego pero lo lograron remontar el marcador.

Mientras que en la segunda fecha (26 de enero) volvió a sucumbir esta vez en manos de Blooming que venció por la mínima diferencia (1-0), en esa ocasión el equipo rojo también planteó un buen juego, pero el arco del rival se cerró para pena de los "azucareros".

Ahora la mira está puesta en el equipo potosino, el elenco trabajó con algo de regularidad por el mal tiempo que está reinante en todo el país, los días de entrenamiento sirvió al técnico mexicano, David de La Torre para corregir algunas falencias.

Para el partido el entrenador prepara cambios en el once titular, el domingo podría ingresar Ricardo Verduguez, quien dejó atrás la lesión que le impidió jugar el pasado domingo, pero también podría ingresar Guimer Justiniano quien jugó los dos primeros cotejos.

Mientras que el ataque de la plantilla será comandado por José Alfredo Castillo y Diego Cabrera, dupla que cuenta con toda la confianza del cuerpo técnico. El resto del elenco será el mismo que juega desde la primera fecha.

Entretanto, en Nacional Potosí el técnico Mario Rolando Ortega, anticipó que realizará un sólo cambio en el once titular pues no podrá disponer de Iván Huayhuata por lesión, el jugador no se recuperó y en su lugar ingresará Sebastián Carrizo.

"No vamos a ir a meternos atrás, vamos a ir a jugarle de igual a igual, siempre esperando que podamos hacer las cosas bien. Esperemos que podamos lograr la mayoría de puntos que nos sirvan para seguir en carrera y las ambiciones que tiene siempre uno, que es seguir sumando", expresó el técnico.

El partido será controlado por el orureño Álvaro Campos quien será respaldado por Javier Bustillos y Daniel Lara.



EQUIPOS

GUABIRÁ: Federico Elduayen; Juan Pablo Rioja, Marcos Benítez, Delio Ojeda, Guimer Justiniano, Rodrigo Burgos, Antonio Tórrez, Miguel Ríos, Didí Torrico, José Alfredo Castillo y Diego Cabrera.

D.T. David de la Torre.

NACIONAL POTOSÍ: Arístides Florentín; Walter Rioja, Fernando Martelli, Luis Palacios, Isaias Dury, Juan Pablo Aponte, Edson Zenteno, Sebastián Carrizo, Rodrigo Vargas, Bryan Aldave y Edizon Gimenez.

D.T. Mario Rolando Ortega

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Guabirá apuesta por su primera victoria en casa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 102 invitados en línea