Inicio
Martes 2 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 2 de agosto de 2016
Por: Susana Samhan - Beirut, 30 (EFE).-, Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Grupos opositores lanzan contrataque para romper el asedio sirio a Alepo


Una imagen de la denominada "Batalla de la Ira por Alepo" /telam.com.ar
Varias facciones opositoras lanzaron hoy (ayer) una contraofensiva para romper el asedio en torno a los barrios del Este de la ciudad siria de Alepo (norte), bajo el control de los rebeldes y rodeados por el Ejército sirio.

El portavoz del insurgente Ejército del Islam, Hamza Birqadar, explicó a Efe por internet que su grupo participa junto a otras organizaciones armadas en la que han bautizado como la "Batalla de la Ira por Alepo".

"Hemos lanzado un ataque desde varias partes en el lado suroccidental con el objetivo de romper el cerco al este de Alepo", detalló.

Birqadar indicó que la batalla sigue abierta por el momento, aunque sus combatientes han logrado destruir varios vehículos pesados de sus adversarios.

El portavoz rebelde subrayó que sus hombres han conseguido avanzar en dirección a una de las carreteras que conectan la urbe con el exterior. Dentro la localidad, "estamos operando en el barrio de Al Ramusa y en una fábrica de cemento" en el extrarradio suroccidental, agregó Birqadar.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló hoy (ayer) que han estallado enfrentamientos en la zona del Proyecto 1070, al sur del distrito de Hamdaniya, donde las facciones han progresado, así como en las inmediaciones del campo de refugiados palestinos de Handarat, al norte de Alepo.

La ONG destacó que en los choques al sur de Alepo participa también el Frente de la Conquista del Levante - el antiguo Frente al Nusra, que era la filial de Al Qaeda en Siria.

En el marco de esta ofensiva opositora, al menos 18 personas han muerto en las últimas 24 horas por el impacto de cohetes disparados por grupos islámicos contra barrios bajo el control de las autoridades en Alepo, según el Observatorio.

Entre los fallecidos, hay al menos seis menores de edad y cuatro mujeres, que perecieron por la caída de los proyectiles en las áreas de Dahie al Asad, Proyecto 1070, la plaza de la Facultad de Ciencias y los barrios de Hamdaniya y Al Ramusa.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, confirmó que al menos cuatro civiles fallecieron este lunes y otros 20 resultaron heridos por el lanzamiento de cohetes por parte de "terroristas" y los disparos de francotiradores en Hamdaniya y Al Ramusa.

Desde el interior de la parte asediada de la población, el activista Abu Ahmad al Halabi reveló a Efe que "hay mucho sufrimiento en la ciudad". "Ningún civil ha podido salir por los corredores (creados recientemente por el régimen) hacia zonas no sitiadas", lamentó Al Halabi, pese a que el sábado medios de comunicación oficiales anunciaron que decenas de familias habían abandonado el este de la localidad a través de esos pasillos humanitarios.

Al Halabi se quejó de que "hay escasez de comida en los mercados" y que la gente se está alimentando de comida que tiene almacenada en casa, como arroz.

El activista añadió que durante la jornada de hoy (ayer) se han registrado bombardeos en el distrito de Al Marye, lo que fue corroborado por el director del Organismo Forense de Alepo Libre, Mohamed Kahil, quien denunció que sus instalaciones en el barrio de Al Sukari fueron destruidas ayer por la caída de dos cohetes.

En ese ataque, al menos dos personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas entre el personal médico presente en el centro.

Casi toda Idleb está en manos del Frente de la Conquista del Levante y de otras organizaciones aliadas, como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Grupos opositores lanzan contrataque para romper el asedio sirio a Alepo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 10 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 13 invitados en línea