Inicio
Jueves 22 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En conmemoración al LX aniversario

Grupo Scout "San Francisco", expone su equipo de trabajo en el escultismo


Parte de la exposición del Grupo Scout "San Francisco"
Próximos a celebrar el 60 aniversario el Grupo Scout "San Francisco", expone artículos propios de su interesante actividad de escultismo en el salón de exhibiciones de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, según la responsable del grupo María del Carmen Aguilar Céspedes, en el acto de inauguración.

El Grupo Scout "San Francisco", esta conmemorando 60 años de su creación que se recuerda el 24 de abril, por lo que este grupo quiso mostrar a la ciudadanía toda la historia de los scouts y de su patrulla en particular.

Actualmente el grupo "San Francisco", trabaja con cuatro unidades, la primera "Lobatos" que son los más pequeños con niños y niñas entre 6 y 10 años, luego "exploradores" integrada por adolescentes hombres y mujeres entre 11 y 16 años, "Caminates o Pioneros" con jóvenes de ambos sexos entre los16 y 22 años y un clan de "Rovers" conformado por adultos a partir de los 23 años, además de una Staff de dirigentes o responsables de unidad También se cuenta con un comité de padres de familia y administradores quienes colaboran con las actividades de los scouts.

El jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) Vito Modesto Chambi Guzmán, felicitó anticipadamente y reconoció el trabajo del grupo scouts "San Francisco" por el 60 aniversario.

Consideró que esta actividad es importante, porque muchas personas no conocen qué es el Movimiento Scout.

Esta exposición, se cumple a invitación de la dirección de Extensión Universitaria de la UTO, explicó Chambi. El objetivo de la exhibición es para que los niños sigan el ejemplo de los jóvenes scouts en la ciudad.

El responsable del grupo José Luis Vedia dijo, que los scouts se caracterizan por las actividades sociales, realizando campañas para recaudar artículos de primera necesidad, ropa y juguetes según las fechas programadas por el grupo "San Francisco".

También recordó que desde 1950 realizan caminatas al Santuario de Copacabana, "estas actividades no han cambiado mucho, en la actualidad el scout está al servicio de los más desvalidos, desarrollando campañas para cuidar el medio ambiente y otras de sensibilización social", explicó Vedia.

El más antiguo integrante del grupo, Alfonso Carpio, fue el tercer scout galardonado a nivel latinoamericano por su entrega al escultismo, en un acto especial manifestó al público su misión, recordando antiguos compañeros del grupo en la época que él realizaba activamente su labor como scout.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Grupo Scout "San Francisco", expone su equipo de trabajo en el escultismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea