Inicio
Lunes 18 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de mayo de 2015
México, 17 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Grupo México afirma ceñirse a la ley ante oposición al proyecto minero en Perú


Propiedad de la minera Southern Cooper, filial del Grupo México
El Grupo México expresó su "compromiso con Perú y con todas las comunidades de este gran país de vocación minera" y aseguró haberse ceñido a la legalidad y las normas internacionales, ante las protestas contra un proyecto minero en la nación sudamericana.

En un comunicado emitido en México, el Grupo México afirmó que "en las varias décadas en las que la empresa ha invertido responsablemente y trabajado de la mano de la comunidad peruana, en todo momento se ha comportado con la más estricta ética y con absoluto apego a la ley y respeto a las instituciones".

Añadió que siempre ha cumplido "con las más estrictas normas internacionales y disposiciones de las autoridades del Perú para desarrollar una minería sustentable y acorde al siglo XXI".

De acuerdo con la compañía, durante los años en que se ha gestado el proyecto Tía María, "se ha asegurado paso a paso de obtener todas y cada una de las autorizaciones requeridas y de incluir a las comunidades a través del Procedimiento de Participación Ciudadana".

"Todo esto con el objeto de construir juntos (autoridades, la empresa y las comunidades) un motor de derrama económica en la región (Arequipa) que a través de crecimiento sostenible y responsable genere más de 2.600 empleos directos e indirectos durante los próximos 20 años, contribuyendo a un mejor desarrollo social", expuso.

El Grupo México refirió que se invertirán 1.400 millones de dólares en el proyecto Tía María, que producirá 120.000 toneladas de cobre electrolítico por año bajo el método de lixiviación y extracción por solventes, el cual es "mundialmente reconocido como el mejor en minimizar el impacto ambiental".

Asimismo, subrayó que ha modificado su Estudio de Impacto Ambiental a fin de utilizar únicamente agua de mar, "transportándola por más de 25 kilómetros y a mil metros sobre el nivel del mar, construyendo una planta desalinizadora con una inversión de 95 millones de dólares adicionales para su uso en el proceso productivo".

"De esta forma, la empresa garantiza que el agua de pozos y presas del Valle del Tambo será utilizada exclusivamente para la agricultura y consumo humano", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Grupo México afirma ceñirse a la ley ante oposición al proyecto minero en Perú

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea