Inicio
Sábado 7 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de diciembre de 2013
Río de Janeiro, 6 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Tras el sorteo

Grupo G con Alemania, Portugal y EE.UU. el más difícil en clasificación FIFA


El sorteo causó gran expectativa en el "mundo del fútbol"
El Grupo G del Mundial de Brasil 2014, que emparejó a Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos tras realizarse hoy (ayer) el sorteo de la competición, es el más difícil según la actual clasificación de la FIFA, por encima de otros que han sido considerados como "grupos de la muerte".

Los puntos de las cuatro selecciones del Grupo G en la clasificación de la FIFA suman 4.358 unidades, por encima de los 4.191 puntos que tienen en conjunto los cuatro equipos del Grupo B (España, Holanda, China y Australia), que sería el segundo más difícil.

El criterio de la FIFA, que definió a las cabezas de llave del Mundial en el sorteo realizado este viernes en el balneario brasileño de Costa de Sauípe, contradice a la mayoría de los comentaristas, que apuntan al Grupo D, de Italia y Uruguay, y al B, de España y Holanda, como los más complicados.

El Grupo D, que reúne a tres campeones mundiales (Italia, Inglaterra y Uruguay) y a Costa Rica, es señalado por muchos como el "grupo de la muerte", pero tan sólo sería el tercero más difícil según la clasificación de la FIFA.

Los puntos sumados de las cuatro selecciones del Grupo D llegan a 4.031, lo que lo coloca por debajo de los grupos G y B y por delante del C, que reúne a Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón, cuya puntuación junta es de 3.811 unidades.

Según la clasificación de la FIFA, el grupo A, que reúne a Brasil, Croacia, México y Camerún, sería el quinto más difícil (3.555 puntos), y el Grupo E, con Suiza, Ecuador, Francia y Holanda, el sexto (3.546 puntos).

Por los puntos sumados de sus selecciones en la clasificación de la FIFA, el Grupo H, con Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur, es el menos difícil de todos (3.445 puntos), en tanto que el F, que emparejó a Argentina con Bosnia, Irán y Nigeria, es el segundo menos difícil (3.546 puntos).


Vicente Del Bosque estuvo en el sorteo de grupos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Grupo G con Alemania, Portugal y EE.UU. el más difícil en clasificación FIFA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 319 invitados en línea