Inicio
Sábado 3 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Grupo femenino Surimana estrena nuevo corte musical en ritmo de tinku


Integrantes del grupo femenino Surimana
El grupo femenino Surimana estrena corte musical en ritmo de tinku, titulado "Munascay Vidita", este tema es parte del séptimo material discográfico que grabó esta agrupación cuya trayectoria es de algo más de dos décadas.

Este corte fue presentado en una conferencia de prensa que se desarrolló ayer en el salón Rojo de la Alcaldía, donde las integrantes informaron algunos aspectos entorno al material, además se mostró el videoclip del tema musical "Munascay Vidita".

La directora del grupo, Rosmeri Arias, señaló que ya son seis discos que forman parte del repertorio de esta agrupación femenina y ahora se ultima detalles técnicos en cuanto a mezclas y otros aspectos, para presentar el séptimo material discográfico.

Manifestó que como es característico del grupo, las músicas que serán parte de este disco, son alegres y algunas románticas, pero todas muestran la identidad boliviana.

Sostuvo que el 90% es composición propia, todos los temas folklóricos, pues de esta forma se lleva en alto la música nacional a diferentes espacios, además mostrando el talento de la mujer boliviana.

Indicó que es satisfactorio llevar la música boliviana, hacer revivir el folklore y de esta forma hacer prevalecer la cultura de Bolivia.

Esta agrupación nació el 8 de diciembre de 1994 en Cochabamba, con el fin de encontrar nuevos valores para el folklore boliviano, destacando la calidad interpretativa de la mujer.

INTEGRANTES

Actualmente integran este grupo: Fabiola Flores, percusión; Hortensia Mercado Quiroga, vientos y segunda voz; Patricia Vargas, tercera voz y guitarra; Roxana Arias Quiroga guitarra y cuarta voz; Valeria Crispín ronroco y contra alto; y Rosmeri Arias Quiroga, charango y primera voz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Grupo femenino Surimana estrena nuevo corte musical en ritmo de tinku

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea