Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Grupo Bronces brilló en concierto de gala


Grupo Bronces en escenario del Paraninfo Universitario
Entre las variadas presentaciones de artistas y grupos musicales en el XXXI Festival del "Solsticio de Invierno" impulsada por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro, el grupo folklórico Bronces este sábado por la noche brindó un concierto de gala en el Paraninfo Universitario, donde se apreció a un público alegre que disfrutó de las canciones interpretadas por el grupo.

Fueron diez músicos en escenario que al ritmo de la fusión de los instrumentos de bronce e instrumentos andinos interpretaron canciones folklóricas como "Al ritmo de los kallawayas", "Perdóname", "Viva Bolivia" y "Carnaval de Oruro", las más aduladas por el público, además de interpretar su nuevo material musical titulado "En mi corazón siempre estarás" en ritmo de llamerada.

Otro de los atractivos del concierto fue la presencia de danzarines de conjuntos folklóricos que participan de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, como la Fraternidad Kallawayas Bolivia, Llamerada Socavón, y los Tobas Zona Sud y la impecable presentación de la Predilecta del Carnaval 2015.

El atuendo blanco que llevaron los integrantes del grupo le dio un aire de simpatía a su participación como característica del compromiso sincero que tienen para llevar en alto la música boliviana.



GRUPO BRONCES

El grupo Bronces se fundó el 17 de mayo del 2013 con la intención de fusionar los bronces que principalmente son utilizados por los músicos de banda, con los instrumentos andinos bolivianos, y a través de ello recuperar y revalorizar ritmos tradicionales y brindar una nueva propuesta en la música folklórica del país.

Bronces actualmente está integrado por Diómedes Cáceres Nina, quien lidera el grupo; Juan Carlos Cáceres Nina, encargado de interpretar los vientos; Sergio Cáceres Nina, con el trombón; Raúl Cáceres Nina, que interpreta el saxofón; Luis Cáceres Nina, con la percusión; Gonzalo Delgado, que interpreta el bajo; Edwin Chirilla, con el charango; Oscar Chambi Choque, en la primera trompeta; Tadeo Flores Nina, en el segundo trombón y Luis Sánchez, en vientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Grupo Bronces brilló en concierto de gala

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea