Inicio
Sábado 21 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de abril de 2012
La Patria, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
EL ARTISTA DE LA SEMANA

Grupo Assai: Me rompiste el corazón traicionero amor

•  Por: Dehymar Antezana


     "Me rompiste el corazón traicionero amor", frase que es el reflejo de una ruptura amorosa, una historia de desamor que se convierte en el primer sencillo promocional de la nueva producción discográfica del grupo orureño "Assai".

En realidad el título es "Traicionero amor" que estos días lo podemos escuchar en ritmo de morenada en los distintos medios de comunicación radiales de la ciudad.

El director del grupo, Christian Mamani, señaló a Tu espacio que es su nueva producción dedicada a la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani. La melodía se la tenía hace algún tiempo y sólo faltaba la letra, que luego fue trabajada por los integrantes del grupo.

Destaca el ritmo de la morenada porque es la moda en este momento y del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Pero la nueva producción discográfica no solo tendrá melodías alegres, sino también románticas, por ello, Assai prepara una nueva canción bajo el rótulo de "Dime", una balada que hará estremecer hasta el más gélido de los corazones.

El tema que será promocionado ya tiene su videoclip, que fue grabado en la ciudad de Cochabamba, pese a las dificultades económicas que se les presentaron. Por ahora también caminan en la elaboración del video clip de la morenada, el problema es la situación económica, ya que en los meses recientes los costos para ese tipo de proyectos se incrementaron en demasía.

ASSAI

"Assai" es un grupo orureño que fue fundado el 22 de noviembre de 2006, cuyo significado tiene relación con un término musical que lleva ese nombre y que traducido sería "mucho más".

Sus inicios datan de hace varios años, pero en el 2003, el proyecto se consolida como grupo. Tres años después fue formado oficialmente "Assai" que mostró su talento con la primera producción discográfica denominada "Despierta boliviano".

El grupo está integrado por Christian Mamani, Gonzalo Mamani, Ignacio Arrázola, Mijael Martínez y Edwin Román.

Entre los proyectos inmediatos de "Assai" está la promoción de sus nuevas canciones, no solo a nivel local sino también nacional.

"Nos gustaría muchísimo que nuestra música se escuche en Bolivia e incluso fuera de las fronteras del país", dijo.

Una vez que se tenga finalizado el segundo disco de "Assai" se brindará un concierto de gala, donde se incluirán también las canciones que están en su primer álbum musical.

Por ahora, disfrutemos de esta linda morenada que será otro éxito en el Carnaval de Oruro.



FICHA TÉCNICA

Grupo: Assai

Título del tema: Traicionero amor

Letra: Grupo Assai

Música: Christian Mamani Condori

Ritmo: Morenada

Duración: 4’34"

Álbum: En producción

Producción: Futura Estudio

Año: 2012



TRAICIONERO AMOR



No soporto más tus mentiras,

falsos besos, falsas caricias,

te quiero olvidar

por esa cruel traición,

¡Ya no quiero verte más! (Bis)



Me rompiste el corazón

¡Traicionero amor!,

¡no!, ya no te quiero ver,

vete de una vez. (Bis)



Te burlaste de mi amor,

pero todo terminó,

ahora bailo con mi amor

en los Cocanis. (Bis)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Grupo Assai: Me rompiste el corazón traicionero amor

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea