Inicio
Domingo 26 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gremialistas no cooperan a ordenar su actividad en la ciudad

La jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor sostuvo que no se cuenta con el apoyo del sector comerciante en el propósito de ordenar la actividad económica en los mercados en distintas zonas de la ciudad, ya que se pasa por alto las normas municipales con respecto al asentamiento de puestos y avances utilizando las aceras del paso peatonal.

Durante una reunión del sector gremial el pasado jueves, donde también participó la responsable de la Unidad de Defensa al Consumidor, Rosario Illanes, se expuso el objetivo de los trabajos de control e inspecciones a tiendas y puestos que en los últimos días llegó a generar reclamos de los dirigentes, afirmando que los cobros económicos por sanciones estaban fuera del marco de las leyes vigentes, aspecto que fue desmentido por la funcionaria del municipio.

En ese sentido, es que en el desarrollo de la reunión se advirtieron posiciones divididas, unos que apoyaron el trabajo de la autoridad y otros que no tienen la intención de contribuir a este fin.

"Lamentablemente, la Unidad de Defensa al Consumidor tiene ese trabajo que es muy conflictivo, algunos comerciantes me apoyan, y algunos no, creo yo que estoy haciendo mi trabajo transparente, las propietarias de los puestos tienen toda la predisposición de cooperar, pero los que principalmente se oponen son los de las tiendas", aseguró la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Municipal, Rosario Illanes.

Pese a encontrar un acuerdo favorable pero no del todo positivo, se espera que a partir de la fecha se pueda contribuir al orden en los mercados de la ciudad, para evitar futuras sanciones que solo son consecuencia de la irresponsabilidad del propietario, y no así de la instancia municipal como se lo había manifestado días atrás.

"Voy a ver hasta qué punto nos apoyan, voy a continuar con mis inspecciones, si veo con sus avances, voy a seguir enfocando con las notificaciones y sanciones, agradezco al ejecutivo que en el personal se tenga un comunicador que está tomando detalle de todo para demostrar que nuestro trabajo es transparente", indicó.

Finalmente, se pidió a los dirigentes gremialistas socializar las disposiciones con todos sus afiliados de manera que no se puedan presentar conflictos a futuro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gremialistas no cooperan a ordenar su actividad en la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea