Inicio
Jueves 12 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gremiales sostienen que la política utiliza a la mujer en acción negativa

La representación comerciante de la ciudad hizo un llamado a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, destacando que durante la última década fueron "confundiendo" el rol importante de la mujer en el contexto actual, introduciéndolas hacia el campo político en intereses particulares, que en consecuencia resulta ser negativo al no encontrar equidad e igualdad por su participación.

El 11 de octubre, se conmemorará el Día de la Mujer Boliviana en mérito a recordar la obra de Adela Zamudio, a quien se la atribuye como la pionera y gestora de lucha por la amplia participación de las mujeres en la sociedad.

Bajo este concepto, el criterio del sector comerciante de quien se dijo que más del 90% es representado por las mujeres, pidieron ayer a las autoridades encaminar un verdadero trabajo para encontrar la igualdad de género en un principio social.

"Lamentablemente en Bolivia el Gobierno solamente utiliza a la mujer, por ejemplo, a las - bartolinas sisas -, las utilizan nada mas, pero qué bueno sería que se muestre al pueblo la equidad, es hora de cambiar, en la Brigada Parlamentaria el presidente un varón, el vicepresidente otro varón, esto tiene que ser un momento de reflexión, hay que pensar para cambiar", dijo el presidente de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, Carlos Estada

De igual manera se destacó la experiencia en otros espacios, donde en la actualidad las mujeres todavía no son tomadas en cuenta como parte importante, restringiendo el desempeño en cuanto a su capacidad, atribuyendo de igual manera este aspecto a distintos grupos que ostentan poder político.

Finalmente el sector rindió su homenaje en el sentido de transmitir un mensaje de manera amplia, considerando que la mujer boliviana es símbolo de fortaleza, sacrificio, compromiso y responsabilidad para el desarrollo y las futuras generaciones.

"Las mujeres en el mayor de los casos son papá y mamá, hay muchas que están solas y trabajan a ese nivel, por eso hoy día tenemos que pensar en la lucha por la equidad para todas las mujeres de Bolivia, desde nuestras autoridades", añadio el dirigente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gremiales sostienen que la política utiliza a la mujer en acción negativa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea