Inicio
Lunes 28 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No gozan de beneficios sociales

Gremiales se sienten excluidos en políticas de incremento salarial


Incremento salarial no beneficia a comerciantes
El sector gremial de Oruro se siente excluido por el anunció del incremento salarial del 10 por ciento al haber básico y 20 por ciento al salario mínimo nacional realizado la semana anterior por el Presidente Evo Morales, en vista de que este sector es independiente y no gozan de ningún beneficio con las políticas de incrementos, dobles aguinaldos y otros.

"Nos sentimos preocupados y excluidos de este tipo de políticas que solo beneficia a un sector de la población, siendo que nosotros los comerciantes generamos nuestra renta con la venta del día, y si no salimos a vender no tenemos para comer, tampoco gozamos de seguros y otros beneficios sociales, y lo peor es que siempre estas políticas declinan en incremento de costos de productos, que no es culpa del vendedor pero sí de las empresas a quienes no se ejerce control", manifestó el ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, Marcelino Arancibia.

Arancibia, dijo que el Gobierno debería de pensar en hacer controles efectivos a las empresas importadoras de productos, garantizando que el precio con el que llegue a los comerciantes sea el real y no incrementado, además de promover incremento salarial, para controlar el tema inflacionario.

"Nos dicen que no tenemos porqué incrementar los precios de la canasta familiar, pero si los productos ya llegan y se producen con precios más altos no es nuestra culpa, no estamos en contra de los controles en los mercados locales, pero queremos que el control sea efectivo desde las fábricas, empresas e importadoras", mencionó Arancibia.

Asimismo, llamó a la conciencia a sus compañeros comerciantes para que no incrementen los costos a los productos de la canasta familiar, anunciando que esto afectaría a la población, quienes no tienen la culpa de las políticas sectoriales impulsadas por el Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gremiales se sienten excluidos en políticas de incremento salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea