Inicio
Sábado 25 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante declaraciones del senador Arancibia

Gremiales respaldan gestión del alcalde y descartan revocatoria


Gremialistas descalificaron las declaraciones del senador Marcelino Arancibia
Dirigentes del sector comerciante cuestionaron las declaraciones del senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Marcelino Arancibia, en la intención de encaminar un proceso de revocatoria de mandato en contra del alcalde, Edgar Bazán Ortega. Asimismo, afirmaron que Arancibia no tiene el respaldo pleno del sector gremialista, y que por el contrario el mandato de los afiliados se enmarca en apoyar la gestión de la primera autoridad del municipio.

El pasado jueves, el senador Marcelino Arancibia, hizo referencia a cobros económicos "ilegales" que se habrían realizado a propietarios comerciantes por el concepto de sanciones al incumplimiento de la norma con referencia al asentamiento de puestos en las aceras de la ciudad. Este aspecto fue la causa para que la autoridad también cuestionara la gestión municipal y la ejecución de proyectos, anunciando un proceso de revocatoria de mandato.

Ante estas declaraciones, dirigentes representantes de este gremio, aseguraron que no se justifica el criterio del senador Arancibia por haber ocasionado conflictos internos en gestiones pasadas, negándole la representatividad directa y legítima.

"No puede ser posible que hable a título personal y político, tenemos un convenio que no lo van a venir a pisotear personas foráneas que se hacen llamar dirigentes gremiales, nosotros vamos a pedir más bien, solidaridad y apoyo hacia el alcalde Edgar Bazán, porque estamos trabajando coordinadamente", afirmó Jorge Orellana, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Comerciantes Gremiales de Oruro.

Añadió que si bien existen tres federaciones divididas en el departamento, fue por la responsabilidad del senador Arancibia, que en otrora y durante sus funciones como dirigente, ocasionó conflictos internos creando malestar en la totalidad de los afiliados.

"Este señor (Arancibia) tiene que trabajar en beneficio del pueblo de Oruro, él más bien debería estar en el congreso, en la asamblea legislativa haciendo proyectos en beneficio del pueblo gremial minorista de Oruro, pero, como es ejecutivo y senador suplente, que trabaje, que pida a las autoridades, y si tiene toda la documentación pues pedirá revocatoria, está en todo su derecho", indicó Mario Aguilar, dirigente del mercado "Max Fernández".

Este y varios temas de urgencia serán tratados en un ampliado de emergencia convocado por la Federación Departamental de Comerciantes Gremiales, en el sentido de marcar direcciones que encaminen un trabajo coordinado con el gobierno municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gremiales respaldan gestión del alcalde y descartan revocatoria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea