Inicio
Lunes 10 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Rechazan al actual jefe de esta unidad

Gremiales ratifican que exdirigente asuma cargo en Defensa al Consumidor


Marcelino Arancibia pide a un exdirigente como jefe de Defensa al Consumidor /LA PATRIA
Uno de los sectores gremiales, liderados por Marcelino Arancibia, manifestó su rechazo a la designación del actual jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, Gregorio Pereira, y ratificó la propuesta que realizaron semanas atrás, en relación a que un exdirigente del sector sería la persona adecuada para asumir el cargo del control de actividades comerciales y económicas dentro del municipio.

El dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro (Fdtgo), Marcelino Arancibia, aseveró que los comerciantes ya conocen el trabajo de la actual autoridad, quien asumió la jefatura en la gestión de la exalcaldesa, Rossío Pimentel, y no evidenciaron cambios importantes en la Unidad de Defensa al Consumidor durante su administración, por lo que consideran que este nuevo período no tiene mayores expectativas, y piden a la alcaldesa Hilaria Sejas, pensar en una nueva persona que realice tareas más efectivas.

"Hemos realizado como sector un análisis profundo sobre las autoridades que han estado desde la gestión de Rossío Pimentel, la mayoría oficiales policiales, pero con todo el respeto que se merecen estas autoridades, debemos decir que no están capacitados para manejar a los comerciantes, sino a sus subordinados, es por eso que estamos planteando que una exautoridad sindical sea quien asuma el cargo", sostuvo.

Explicó que con un exdirigente gremial se generaría un mayor consenso con el sector y a la vez se identificará con mayor rapidez a los infractores de las normas municipales.

En relación al cuestionamiento de que una autoridad que salga de los gremiales sería juez y parte, aseveró que no se presentará este panorama, ya que el intendente sería un funcionario público y deberá responder primero a la institución por la cual trabaja.

Indicó que los gremiales están en toda la capacidad y con la voluntad necesaria, para ordenar las actividades comerciales en la ciudad, pero que no trabajarán para que una autoridad se lleve los aplausos, sino esperan que se considere la opción de designar a un exdirigente y que la ciudadanía se dé cuenta cómo los gremiales pueden manejar el tema de centros de abasto de mejor manera.

Respecto al rechazo de este sector gremial, el actual jefe de Defensa al Consumidor, Gregorio Pereira, no quiso dar un criterio, explicando que su objetivo es trabajar en las prioridades encomendadas por el ejecutivo municipal, además, invitó a todos los sectores gremiales a tener un diálogo para la coordinación de las tareas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gremiales ratifican que exdirigente asuma cargo en Defensa al Consumidor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 304 invitados en línea