Inicio
Domingo 26 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En ampliado nacional

Gremiales del país analizarán contar con nuevo Código Tributario


Gremialistas no descartan asumir medidas de presión a nivel nacional
Comerciantes gremialistas de todo el país se concentrarán en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra llevando adelante un ampliado nacional, donde como punto principal se analizará la necesidad de contar con un nuevo Código Tributario, ya que la normativa vigente en el país presenta varias irregularidades que genera desacuerdos principalmente en cuanto a los montos establecidos en los capitales económicos.

Esta concentración será realizada el día de mañana, por lo que la convocatoria fue extensiva a todas las federaciones del interior que será el escenario para el planteamiento de propuestas, o en el caso el inicio de nuevas movilizaciones en demanda a las autoridades del Gobierno nacional.

"Hemos presentado un pliego petitorio donde hacemos conocer el pedido de modificación y actualización de los capitales del régimen simplificado actualizado, pero hasta el momento no ha habido respuesta, mas al contrario, hemos mandado una nueva nota donde nos deba recibir el Presidente, mas al contrario, no ha habido nada, por eso es el ampliado", afirmó el presidente de la Federación Departamental de Comerciantes Gremiales de Oruro. Jorge Orellana.

Se confirmó la participación de las delegaciones de los nueve departamentos, puesto que esta demanda data desde hace varios años sin lograr una respuesta oficial y positiva, en el propósito de ser parte de las mesas de trabajo para elaborar un nuevo código tributario, o bien realizar modificaciones que vayan de acuerdo a los que establece la Constitución Política del Estado (CPE).

La posición de la dirigencia departamental sostiene que en el país no existe un trato igualitario al momento de contribuir con el pago de impuestos, y que este aspecto deberá ser normado por las autoridades nacionales, para evitar la reacción de varios sectores que aportan a la dinámica económica nacional.

"Estamos proponiendo que el régimen simplificado se pierda y podamos pagar un solo tributo como los cocaleros, 50 bolivianos anual, y eso nosotros vamos a plantear en Santa Cruz porque no solo un sector puede beneficiarse, y otro sector no, por eso los gremiales tenemos esta posición", añadió el dirigente departamental.

A su conclusión, se esperan resultados favorables cuyas determinaciones serán de conocimiento público, además de no descartar movilizaciones a nivel nacional pidiendo atención de las autoridades de Gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gremiales del país analizarán contar con nuevo Código Tributario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 274 invitados en línea