Inicio
Sábado 10 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gremiales de Carlos Estrada desconocen a Comité Cívico electo


Gremiales garantizaron su participación a este congreso
La representación de una de las federaciones de comerciantes gremiales, desconoció la existencia de un nuevo directorio del Comité Cívico de Oruro, afirmando que en la jornada de hoy, se dará a conocer a la nueva representación cívica, luego de desarrollar el congreso ordinario, al cual las instituciones orureñas habrían confirmado su participación.

Carlos Estrada, presidente de la Federación de Trabajadores Gremiales de Oruro, sostuvo que el congreso convocado la semana pasada por el presidente de una de las comisiones de poderes, Rolando Zamorano, carece de legalidad por perseguir intereses particulares y desarrollar un congreso que presentó varios conflictos, primero por no garantizar amplia participación institucional a esta convocatoria, y segundo por cuestionar la presencia de representantes afines al partido de gobierno, o en otros casos que afrontan procesos judiciales por distintos delitos.

"Hay que denunciar, esto es obra de la vicepresidenta (Bertha Aguilar) del ex Comité Cívico, ellos han manejado esa comisión de poderes, le hemos pedido en su momento que podamos unificar, pero más ha pesado la intransigencia de ellos, entonces, hemos visto que solo buscan intereses y protagonismo sectorial", indicó Carlos Estrada, dirigente departamental de este sector.

Ante esta figura, la población gremial se declaró en emergencia con la firme posición de hacer respetar la vigencia de un nuevo directorio que será electo en las próximas horas, desconociendo a la representación paralela a la presidencia de Bryan Nigoevic.

Si bien el jueves por la noche, se convocó a una movilización de protesta exigiendo a las autoridades atender las principales necesidades del departamento en bien del desarrollo regional, se dijo que en esta convocatoria solo participó la representación de las juntas vecinales de reciente creación y no así la población mediante sus instituciones.

"Yo lamento que solo ha sido el grupo de José Flores que ha participado, nosotros estamos haciendo las indagaciones porque hay muchos rumores que indican que José Flores está por intereses del sector del Puerto Seco, porque habrían tenido lotes o tienen lotes, acá tenemos que pensar el bien de Oruro", agregó el dirigente.

Un segundo congreso convocado, será realizado hoy en ambientes del salón Luis Ramiro Beltrán del Gobierno Municipal de Oruro, esperando que los representantes de las instituciones vivas puedan ser partícipes para que a su conclusión se pueda conocer a los nuevos directivos del Comité Cívico de Oruro, pero con la interrogante que si este panorama pueda ahondar más este conflicto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gremiales de Carlos Estrada desconocen a Comité Cívico electo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea