Inicio
Viernes 20 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de octubre de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Gran remontada que permite seguir "soñando"

•  San José anoche dio cuenta de Wilstermann 3-1 en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 13 mil personas


Giancarlo Maldonado fue el autor del segundo gol del cuadro orureño
Apoyado por su público, anoche el equipo de San José logró una valiosa victoria ante Wilstermann, por la cuenta de 3 goles a 1, quizá el mérito de los "santos" es doble, pues comenzaron perdiendo el cotejo, pero menos mal reaccionaron en el segundo tiempo y pudieron quedarse con los tres puntos.

Este partido que corresponde a la duodécima fecha del torneo Clausura, se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 13 mil personas que, si bien apoyaron al cuadro local en el segundo tiempo, en la primera parte entraron en la desesperación y les brindaron una serie de silbidos a los jugadores del cuadro "santo".

Con este triunfo, el equipo de San José continúa con la chance de conseguir una clasificación a una Copa internacional, por su lado, Wilstermann, que pretendía reponerse ganando este partido, se fue con las manos vacías y dos partidos perdidos al hilo.

EL PARTIDO

Ambos equipos intentaron adueñarse del mediocampo en el inicio del partido, San José un poco más desordenado, pero con mayor entrega, generó algunas "tibias" llegadas al arco de Raúl Olivares; los "aviadores" expusieron un juego más sencillo, con toques seguros al compañero, pero siempre con esa cautela de ser conservadores.

Si bien San José era un poco más incisivo en la cancha, la primera conquista fue para la visita, ocurrió en el minuto 36, aprovechando el descuido de la defensa, Cristian Chávez luego de penetrar por el carril derecho, mandó un centro pasado a la cabeza de Gilbert Álvarez, quien no tuvo problemas para anidar el balón al fondo de las redes, ante la mala salida del portero Carlos Franco, quien antes del gol ya cometió un error de cálculo en la salida.

Un minuto después, se le presentó la oportunidad de reponerse a Franco, salió airoso de una mano a mano con Álvarez, de manera que ello motivó al arquero y también a sus compañeros que no bajaron los brazos.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, las acciones fueron favorables a San José desde todo punto de vista. El estratega Néstor Clausen, si bien no hizo variantes, movió algunas fichas, por ejemplo cambió de lado a Sanguinetti y Suárez, ello tuvo sus resultados casi de inmediato.

Se jugaba el minuto 50, y Javier Sanguinetti anotó el gol del empate para los "santos", la jugada se generó con una acción rápida por la parte izquierda con Suárez y Leaños que mandó un centro, Saucedo la recibió pero antes de rematar al arco, observó que su compañero tenía mejor proyección, le cedió el balón de manera sutil para que Sanguinetti anote la paridad.

La ventaja en favor de San José no tardó en llegar, fue a los 56. Un toque de Amílcar Sánchez, dejó bien habilitado al venezolano Giancarlo Maldonado, este sin desesperarse terminó definiendo bien, ante la salida del portero de la visita.

Con el 2 a 1 en favor de los "santos", pasó el nerviosismo, tanto en los jugadores como en la hinchada, que hasta antes de ese momento, exigía salidas más rápidas.

El segundo gol de San José, fue como un "balde de agua fría" para el equipo "aviador", empezó la discusión entre compañeros y lo peor es que el juego de conjunto ya no era el mismo de la primera parte.

Sobre llovido mojado, una mala acción de la defensa, dejó habilitado a Jair Reinoso, quien ingresó en el segundo tiempo. El colombiano recibió el balón de Ovando, estando solo frente al portero, a pesar de tener poco ángulo, mandó el balón al fondo de las redes, para estructurar el definitivo 3 a 1.


Saucedo le pega de media tijera, no pudo anotar, pero su aporte fue bueno

Festeja Giancarlo Maldonado, el venezolano la buscó y pudo anotar

Una forma diferente de festejar de los "santos"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gran remontada que permite seguir "soñando"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea