Inicio
Sábado 15 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Sep 2012:

Sábado, 15 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Gran Premio Nacional pasará por los nueve departamentos


Cossío y Franulic dirigentes de la Febad
La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), definió el inicio del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo en su edición 2012 para el sábado 20 de octubre y los pilotos recorrerán los nueve departamentos, el punto de largada estará en La Paz y la meta estará instalada en Cobija el 1 de noviembre.

Se cumplió el deseo del Primer Mandatario, Evo Morales, de contar con una carrera que una a todo el país tras una evaluación a las alternativas de ruta y con al apoyo económico del Gobierno que alcanza a los 140 mil dólares, esta histórica prueba pasará por las poblaciones de Aiquile (Cochabamba), Uyuni (Potosí), Yacuiba (Tarija), Cobija (Pando) por citar algunas.

Las inscripciones se recibirán desde el lunes 17 de septiembre y quedará abierto hasta el 17 de octubre (18:00) como plazo final. Los grupos habilitados son: Clase 3 Codasur, Clase 3 Febad, 1.600cc Libre, 4x4 y motos.

Las máquinas recorrerán una distancia de 4,050.68 kilómetros en diez etapas de las cuales 3,821.69 km serán de competencia y 228,99 km serán de enlace. En los 12 días de carrera los pilotos conducirán sobre caminos de asfalto y tierra.

El evento comenzará el sábado 20 de octubre a las 07:00 y finalizará al mediodía con la inspección técnica y administrativa en el parque de los Monos, ubicado en la avenida del Ejército, de La Paz. A las 14:30 se tiene programado la prueba de clasificación para definir el orden de largada. El mismo día pero en horas de la noche (20:00) se hará el acto protocolar de partida simbólica en la plaza Murillo.

La primera etapa del Gran Premio tendrá como tramo La Paz-Oruro-Cochabamba pasando por la localidad de Patacamaya hasta Suticollo y serán 296,58 km; el segundo día contempla Cochabamba-Sucre-Potosí cruzando por Aiquile y Puente Méndez (399,26 km); en la tercera jornada los corredores estarán en Potosí, Uyuni y Tupiza (405,38 km). La carrera continuará el cuarto día con el tramo Tupiza-Tarija (221,00 km) y el 25 de octubre los participantes tendrán descanso para reparar sus máquinas.

El 26 de octubre se reinicia la carrera con la quinta etapa Tarija-Yacuiba (257,40 km); al día siguiente los pilotos pasarán a la región oriental con el tramo Yacuiba-Santa Cruz (510,75 km); después será el turno de Trinidad de recibir a las máquinas Santa Cruz-Trinidad (552,49 km).

La octava etapa contempla Trinidad-Rurrenabaque (386,00 km) y el 30 de octubre los competidores tendrán una pausa en Rurrenabaque que será el último antes de llegar a la meta. Tras el merecido descanso se reinicia la prueba el 31 desde Rurrenabaque hasta Riberalta (509,85 km); y en el último día de carrera los binomios dejarán Riberalta para trasladarse a Cobija (392,00 km).


Buena cantidad de pilotos participarán en el Gran Premio Nacional

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gran Premio Nacional pasará por los nueve departamentos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea