Inicio
Jueves 25 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de diciembre de 2014
Ecologiaverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Gran decepción tras cumbre mundial del clima (COP20)

•  Ana Isan

La cumbre del clima ha vuelto a ser un fiasco. Por enésima vez, el resultado ha sido desastroso. No pudo ser, o quizá no se quiso que fuese, pese a que sólo se esperaba un compromiso en firme para luego poder alcanzar un acuerdo vinculante en la próxima cita, la COP21 de París en el 2015.

Después de 13 días de debates, veinteava cita de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc) ha finalizado sin atar temas tan fundamentales como la financiación del cambio a un mundo más verde o la fiscalización de los compromisos acordados por cada país.

El documento aprobado tampoco reconoce los daños y pérdidas causados por el cambio climático, ni los planes inmediatos. Bajo el título "Llamamiento de Lima para la Acción Climática", el informe establece que los países presentarán antes de octubre sus compromisos nacionales de reducción de las emisiones de gases que provocan el recalentamiento global.

Aunque la sensación desilusionante es la tónica general, tanto en medios de comunicación como entre las organizaciones observadoras, la página oficial de la COP20 afirma justo lo contrario. En el último comunicado se considera un "éxito" la firma del borrador de acuerdo y "muchos avances en diferentes temas", reza la nota de prensa emitida.

¿UNA REUNIÓN EN VANO?

"La cita de Lima ha sido exitosa porque se cumplieron los mandatos que estableció la COP19 de Varsovia, y también se aprobó por primera vez el borrador que contiene los elementos para la negociación", dice el ministro peruano del Medio Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gran decepción tras cumbre mundial del clima (COP20)

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 139 invitados en línea