Inicio
Miércoles 17 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 17 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Graciela Gallardo más internacional que nunca


Obras de Graciela Gallardo se destacan en el exterior
Para Graciela Gallardo no es desconocida la sensación que sus obras se expongan en diferentes espacios en otros países, pero en esta oportunidad pudo compartir y ver las reacciones de la gente, en una exposición que contó con sus pinturas en Nueva York-Estados Unidos, consagrándose como una de las artistas orureñas que exporta su talento.

La exposición colectiva se desarrolló del 2 al 13 de febrero en el "Jadite Galleries" de Nueva York, donde las obras de Graciela se apreciaron junto a otros artistas de Argentina y Brasil, en la muestra que se denominó "Sudamerican Painting".

Los artistas que compartieron el espacio junto a Gallardo fueron José Madureira Vasconcellos e Iván Hacen de Brasil, además de Daniel César Garnica García de Argentina.

"Está vez si pude estar presente en la exposición de Manhattan Nueva York, acompañada de mi esposo que me apoya bastante en esta difícil carrera, me encantó conocer mucha gente, personas importantes que fueron a ver la exposición y que apreciaron mi arte, para mí fue algo maravilloso tuve una buena aceptación algo que me impulsa a seguir adelante y explotar más de este talento, siempre agradecida con Dios", expresó Gallardo.

En esta ocasión, conociendo del talento de la artista orureña, pudo llevar 10 de sus obras entre ellas destacaron "Colorado de Bolivia" con el tema marítimo, "Faro de Conchupata", "Salar de Coipasa" entre otros que lograron impresionar a los visitantes, todas realizadas en la técnica del acrílico, carta de presentación internacional de Graciela Gallardo.

"La gente me preguntaba sobre mis obras del Colorado de Bolivia y del Faro de Conchupata, para mí fue una alegría inmensa poder mostrar un poquito de Bolivia y mi ciudad Oruro", subrayó Gallardo.

La artista aún trabaja para continuar aportando al arte, a través de sus pinturas y esperando nuevamente llegar a galerías internacionales, aspecto que el 2015 recibió la distinción como artista destacada de la gestión 2014, por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Graciela Gallardo más internacional que nunca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea