Inicio
Miércoles 5 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Graciel" y la interpretación mágica del charango en un "Vuelo Majestuoso"


Graciel Méndez presenta su propuesta video gráfica
La Ñusta de los eventos festival de la canción boliviana "Aquí Canta Bolivia" y el festival del charango "Aiquile" 2016 Graciela Méndez Magne "Graciel" presentó de forma oficial su más reciente trabajado videográfico titulado "Vuelo Majestuoso" tema instrumental en charango de autoría del maestro Alfredo Coca Antezana.

El acto que tuvo momentos emotivos tuvo lugar en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) ayer en horas de la mañana, donde estuvieron presentes autoridades de la Gobernación, familiares de la artistas, colaboradores del video, entre otros.

Graciel al momento de presentar el video musical agradeció el apoyo incondicional de sus padres: la artista Lilia Magne y Edwin Méndez, quienes hicieron todo lo posible para que la producción salga adelante.

"Esta producción es un tributo a un ícono del charango como es el insigne cochabambino Alfredo Coca, maestro del charango. ´Vuelo Majestuoso´ es una composición suya y este es un tributo a su persona, en el video podemos observar elementos naturales de uno de los sitios más simbólicos de nuestro departamento promocionando la ciudad encantada de Pumiri", señaló.

Mencionó que la producción se inició en la gestión pasada luego de participar en el VI festival Nacional del Charango realizado en La Paz donde observó tocar en vivo al maestro Alfredo Coca, lo que la inspiró a realizar este trabajo, a partir de ello se hicieron las locaciones en Pumiri, donde trató de combinar el paisaje de la región con las hermosas melodías del tema musical "Vuelo Majestuoso".

Los padres de Graciel efectuaron una serie de reconocimientos a las autoridades culturales de la Gobernación por el apoyo prestado a la artista, además de representantes de la productora Javivi Records y Nova Films, también se ofrecieron condecoraciones a los artistas que acompañaron en la interpretación musical.

El padre de Graciel Edwin Méndez, un tanto acongojado, señaló que el apoyo de la familia es fundamental para que los hijos puedan lograr sus sueños y que la constancia y perseverancia siempre brindan sus frutos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Graciel" y la interpretación mágica del charango en un "Vuelo Majestuoso"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea