Inicio
Lunes 13 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Graciel prepara un homenaje al Día del Charango con una propuesta diferente


Graciel Magne estuvo hermosa en la elección de la Predilecta

/García Comunicación y Marketing
El 15 de enero se recuerda el Día Nacional del Charango, por ello, los artistas buscan rendir un digno homenaje a este instrumento 100% boliviano, como lo hace Graciela Méndez Magne, conocida artísticamente como "Graciel", quien anuncia algo diferente para esta fecha, apoyada por la empresa Ayni Studios.

Indagando sobre esta sorpresa, se trata de algo que se denomina "Charango Techno", un trabajo en composición del músico paceño Evan Huanca, quien confió en el enorme talento que tiene Graciel, quien en 2018 ganó el título de Ñusta en dos certámenes nacionales, en el Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia! y en la Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango Aiquile.

Para los que pusieron atención a la elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2020, que se celebró el viernes reciente, durante la participación de Graciel, se pudo apreciar parte de esta nueva producción que presentará un videoclip en próximas horas.

La producción pretende demostrar la amplitud que te brinda este hermoso instrumento boliviano, como es el charango, porque ya cuenta con participación en varias producciones que no son música folklórica en sí, demostrando que puede ser el protagonista de un tango, de una melodía clásica y otros.

El Día Nacional del Charango, se celebra el 15 de enero de todos los años, en mérito a que Mauro Núñez nació esa fecha, el año 1902 en Chuquisaca, Villa Serrano exactamente.

Según explicó la mamá de Graciel, la también cantautora orureña, Lilia Méndez Magne, la producción del videoclip busca ser algo bastante novedoso, porque aparte de la música se podrá apreciar la participación de bailarines profesionales, algo que se podrá observar en pocas horas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Graciel prepara un homenaje al Día del Charango con una propuesta diferente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 190 invitados en línea