Inicio
Miércoles 30 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras el granizo y la lluvia que cayeron ayer por la tarde

Goteras en interior del mercado Bolívar causan molestias y dañan el edificio


Goteras en el mercado Bolívar crean dificultades a los comerciantes
Las goteras en el interior del mercado Simón Bolívar, ubicado en la zona Este de la ciudad de Oruro, causan molestias a los vendedores, compradores y están dañando el edificio que duró casi catorce años en su construcción y en aproximadamente tres años presenta deficiencias.

Ayer por la tarde, cuando cayó una fuerte lluvia con granizo, algunos comerciantes se quejaron a los medios de comunicación, indicando que la segunda planta de la infraestructura de este centro de venta, estaba inundándose, por lo que alarmó tanto a los vendedores como a los compradores.

Sin embargo, cuando se llegó al lugar de los hechos no había tal inundación pero si se encontraron charcos de agua, producto de las goteras por donde ingresó la lluvia.

El auxiliar de supervisión del mercado Bolívar, Juan Gonzáles dijo que todo se originó a causa de los traslapes en las calaminas en el techo.

Explicó que como las calaminas no estaban bien puestas, la granizada y la lluvia hicieron que rebase el agua ingresando de esa forma a diferentes sectores del mercado.

Acotó que para solucionar el problema de las goteras en dicho mercado popular, se debe cambiar en su totalidad las cubiertas del mercado para que no se vuelvan a presentar los mismos problemas ahora que se inicia la época de lluvias.

Indicó que desde hace una semana se refacciona el mercado y lo están haciendo por partes, en la primera solucionaron la parte central de esta infraestructura que era más afectada, sin embargo el arreglo que hicieron en ese lugar ocasionó problemas en las otras cubiertas.

El auxiliar mencionó que otra de sus propuestas es cambiar todas las calaminas del mercado, para lo cual se hizo el pedido al municipio para que refaccione el techo de esa infraestructura.

Por otra parte, dijo que las pendientes no están preparadas para las granizadas y cuando existe el traslape de cuatro calaminas, ocasiona que el agua ingrese por el medio de estos materiales metálicos, los cuales requieren el sellado con una tela asfáltica y de esa forma tratar de refaccionar el techo del mercado Bolívar para evitar que ingrese el agua a su interior y perjudique a los vendedores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Goteras en interior del mercado Bolívar causan molestias y dañan el edificio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea