Inicio
Jueves 16 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de noviembre de 2017
La Paz, 15 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gonzales explica con hamburguesas que no habrá "gasolinazo"


Los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores en rueda de prensa /ANF
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, explicó con precios de las hamburguesas que no habrá "gasolinazo" por la aparición de un nuevo tipo de gasolina Ron91; pero para el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas la decisión genera "incertidumbre".

A partir de hoy comenzará a comercializarse en el país un nuevo tipo de gasolina Ron91, para consumidores con vehículos modernos y para disminuir la subvención de carburantes. Lo que ha generado reacción entre los opositores.

Después que el empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, denunció que la aparición de un nuevo carburante provocará un "gasolinazo encubierto", los presidentes del Senado y de Diputados calificaron como "anuncios mentirosos".

Gonzales utilizó dos hamburguesas para explicar el tema, "Había este producto que en la gasolina se llama especial, ahora han hecho aparecer esta otra que se llama Ron91, ambas son gasolina, ambas son productos, ésta es más barata y ésta un poco más cara. Pregunto: Yo que siempre comía este producto ¿Ahora estoy obligado a comer este otro producto? No, cuando voy a Burger King puedo elegir si quiero este o este otro".

El presidente del Senado insistió que "nunca nos hablaron de un ´hamburguesazo´ cuando crearon la hamburguesa más grande. No corresponde hablar de un gasolinazo cuando se presenta un nuevo producto que es un poco más caro que la hamburguesa más básica".

Sin embargo, el tema ha causado "incertidumbre" sostuvo el Gobernador cruceño, Rubén Costas, poco antes de entrar a Palacio de Gobierno para participar de la reunión del Consejo Nacional de Autonomías.

"Una apreciación a priori, es una cuestión sugestiva que aparezca una gasolina cuando el día de mañana la gasolina común pueda desaparecer y borrón y cuenta nueva. Y ahí se cumpliría que hay mucha ansiedad y mucha incertidumbre, eso lo que pasa", sostuvo la autoridad departamental.

Montaño atribuyó la denuncia de Doria Medina a un intento por confundir precisamente en los momentos que hay procesos electorales. "Cada vez que hay un proceso electoral cerca, Doria Medina hace anuncios mentirosos incluso con la banca. Tuto y Doria están acostumbrados a eso", sostuvo.

Señaló que el objetivo es asustar a la gente con temas sobre una supuesta inestabilidad de la banca o sobre los combustibles, "lo que quieren es mentirle a la gente para generar confusión. No hay gasolinazo y no hay intención del Gobierno en ese sentido".

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, explicó las razones para lanzar este nuevo tipo de gasolina. "En la concepción de la reingeniería, la disminución de la subvención y en la necesidad de ciertos vehículos, no solo de alta gama, sino de vehículos modernos, hoy se necesita otras características de gasolina, de octanaje, que es la gran demanda de muchísimos usuarios".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gonzales explica con hamburguesas que no habrá "gasolinazo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 101 invitados en línea