Inicio
Lunes 16 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Golpes e infecciones fueron los más atendidos en puestos de salud

Golpes por caídas e infecciones, tanto respiratorias agudas como intestinales, fueron las más atendidas en los puestos fijos de salud, que se colocaron en calles adyacentes al trayecto del Carnaval de Oruro.

El responsable de Servicios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Luis Gutiérrez, informó que en los puestos fijos se atendieron casos de acuerdo a la necesidad de la población, pero lo que más se atendió fueron las contusiones por caídas, resfríos e infecciones intestinales, que afectaron a los espectadores.

Gutiérrez evaluó como positivo el haber incorporado los puestos de salud en las calles adyacentes al recorrido del Carnaval, pues facilitó que muchas personas accedieran a los servicios de salud de forma inmediata resolviéndose sus problemas en el acto.

CAÍDA

Señaló que de todos los casos atendidos, solo uno fue de relevancia, pero no de mayor riesgo, se trató de un joven que se cayó de las graderías en la calle 1º de noviembre y 6 de Agosto, al encontrarse en estado de ebriedad.

"No hubo casos graves, pues de todos los pacientes referidos al hospital, uno fue el de mayor impacto, pero que no revestía gravedad", remarcó el funcionario del Sedes.

Sin embargo, ayer fue convocado el personal de salud del puesto fijo que estaba cerca a las calles Camacho y Ayacucho, para verificar el fallecimiento de una persona de sexo masculino, de 29 años de edad, que se cayó del cuarto piso; se dijo que estaba en estado de ebriedad y no era oriundo de Oruro.

Para los puestos fijos, el Sedes en coordinación con el Ministerio de Salud y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), destinó personal de salud, que incluía un médico y enfermeras, quienes a pesar de las torrenciales lluvias continuaron en sus lugares designados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Golpes e infecciones fueron los más atendidos en puestos de salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea