Inicio
Domingo 3 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno y sector salud definen participación en cumbre del sector


Víctor Araoz, dirigente del Sirmes
La Cumbre Nacional de Salud Pública en Bolivia, fue suspendida para junio de este año, en marzo se define la nómina de instituciones u organizaciones que participarán además del número de representantes por sector, informó ayer el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) Oruro, Víctor Araoz.

La determinación fue tomada por todos los sectores que son parte de la comisión nacional de organización de la cumbre de salud, postergando su realización para el cuatro de junio en la ciudad de Tarija.

Según un comunicado por parte de la Federación de Sindicatos de Ramas médicas en Salud Pública (Fesirmes) se cuenta con un cronograma de actividades, en el cual señala que durante el mes de marzo se elaborará la propuesta técnica del Gobierno para este evento y la nueva política de salud que será analizada inicialmente en las pre cumbres departamentales que se deben realizar en abril y mayo de esta gestión.

"Desde el 3 de abril hasta el 17 de mayo, deben realizarse las nueve cumbres departamentales. Por esa razón nosotros nos reuniremos con el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Amusquivar, para coordinar acciones con miras a la cumbre departamental", señaló

La agenda de la Cumbre está dividida en cinco ejes: La nueva política de salud en Bolivia; la organización del sistema de salud pública del Estado; la gestión participativa en el sistema de salud; la economía y financiamiento del nuevo sistema de salud y la política de recursos humanos a partir de la reforma sectorial.



PARO

"El sector salud también está comprometido con la defensa de la historia del departamento de Oruro, en memoria de Juan Mendoza, a pesar de no estar afiliados a la Central Obrera Departamental (COD) o al Comité Cívico de Oruro, se participó del paro, sin abandonar las fuentes de trabajo con afán de no ser descontados en los salarios", explicó, Araoz.

Por otro lado señaló estar seguro de contar con el apoyo de estas entidades cívicas en la realización de la cumbre departamental, para conocer sus puntos de vista sobre los temas que se tratarán.

Entre otras actividades, Araoz informó que se continúa con los problemas de cancelación de salarios de los ítems de la Gobernación, "es una pena que recién se cancele en febrero los sueldos correspondientes a diciembre de la gestión pasada. Estamos coordinando con esta institución para que se cancele los salarios de manera regular, sin perjudicar a nuestros afiliados", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno y sector salud definen participación en cumbre del sector

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea