Inicio
Miércoles 5 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de enero de 2011
La Paz, 4 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno y panificadores no alcanzan acuerdo sobre el precio del pan


Panificadores y Gobierno no entran en acuerdo
La reunión entre la dirigencia nacional de los panificadores y el gobierno no alcanzó acuerdos, este martes. El secretario general de la Confederación de Panificadores, Nicasio Yujra explicó que se determinó un cuarto intermedio en las negociaciones y este miércoles se podría definir si la unidad de pan de batalla costará 40 centavos o se incrementará a 50 centavos.

"Tenemos algunos avances con el gobierno por eso hemos entrado a un cuarto intermedio hasta el día de mañana (miércoles) donde tendremos una respuesta final Estamos esperando que esta respuesta del gobierno sea favorable y beneficie al sector", dijo Yujra al salir de la reunión, la noche de este martes.

Explicó que la Confederación de Panificadores ya determinó que mientras dure la negoción se mantendrá el precio de pan con incremento, es decir a 50 centavos. El representante sindical no quiso dar mayores detalles sobre las negociaciones.

En horas de la tarde, el secretario ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Juan Carlos Apaza informó que el ministro de Economía, Luís Arce y la ministra de desarrollo productivo, Antonia Rodríguez participaron del encuentro. Recordó que la propuesta del sector es el incremento en 10 centavos a causa del encarecimiento de los insumos en los cuatro años.

"Lo que pedimos es que Emapa nos resuelva la distribución en forma irregular y en función de eso vamos a entrar a la estructura de costos", dijo el también diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos Apaza.

El secretario ejecutivo de la Federación de Artesanos Panificadores de La Paz, Dandy Mallea, rechazó esta reunión y acusa a la dirigencia de estar subordinada al Movimiento Al Socialismo (MAS). Señaló además que si el gobierno desea dialogar sobre el precio del pan deberá hacerlo sobre la base de 50 centavos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno y panificadores no alcanzan acuerdo sobre el precio del pan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea