Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de mayo de 2013
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pensiones

Gobierno y COB vuelven al diálogo, que será por tiempo y materia


Gobierno y trabajadores comenzaron el diálogo que llevarán adelante por tiempo y materia
El Gobierno aceptó la noche de este martes (anoche) negociar con la Central Obrera Boliviana (COB) su demanda de cambios en la Ley de Pensiones. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que el planteamiento del Ejecutivo es trabajar por "tiempo y materia" hasta dar una solución al conflicto que llegó a su noveno día.

El ministro de Economía, Luis Arce; el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, junto a equipos técnicos se hicieron presentes a la hora fijada por la COB para iniciar las negociaciones. Romero dijo que esperan que mientras se realice este proceso de diálogo los sectores movilizados dejen de lado sus medidas de presión.

"Estamos dispuestos a trabajar por tiempo y materia, hemos venido absolutamente decididos a llevar adelante este diálogo hasta que se pueda culminar el tratamiento de los planteamientos de la COB, lo único que le vamos a pedir, cumplan sus resoluciones, porque cuando dicen vigilia y resulta que aparecen otra vez carreteras interdepartamentales bloqueadas, cuando están convocando a más gente a la ciudad de La Paz", expresó la autoridad de Estado.

Este martes (ayer), los trabajadores a nivel nacional de diferentes sectores afiliados a la COB continuaron con las movilizaciones en sus regiones cumpliendo las instructivas del ente matriz y exigiendo una justa renta de jubilación. En algunos casos, las dirigencias de los sectores definieron masificar sus medidas de protestas.

El comandante general de la Policía, coronel Alberto Aracena, sostuvo que los efectivos policiales están atentos a cualquier tipo de movilización para evitar que se registren disturbios, además advirtió con aprehender a los manifestantes que estén manipulando o trasladando explosivos, siendo que estos elementos atentan contra la vida de quienes manipulan o de quienes se encuentren cerca de la explosión.

Debido a los días de paralización de actividades laborales en el sector educativo, el ministro del área, Roberto Aguilar, dijo que su cartera de Estado registra los días no trabajados de los maestros, quienes acatan el paro general de la Central Obrera por tanto los docentes serán pasibles a los descuentos de haberes.

El conflicto por una renta de jubilación más justa por parte de la COB se inició a más de una semana, donde se registraron varios intentos de negociaciones pero sin resultados favorables para los trabajadores, sin embargo, se espera que este nuevo diálogo sea fructífero y se ponga solución a la demanda y las medidas de presión por parte de los obreros asalariados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno y COB vuelven al diálogo, que será por tiempo y materia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 369 invitados en línea