Inicio
Lunes 9 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de marzo de 2015
La Paz, 8 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno vincula a Roger Pinto y Leopoldo Fernández con narcotráfico


Leopoldo Fernández y Roger Pinto
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, vinculó con el narcotráfico al exsenador Roger Pinto y al exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, quienes, supuestamente, formaban parte de una estructura política que "protegía" a narcotraficantes en la ciudad de Cobija.

"Los sicarios utilizaban Cobija como su santuario para hacer sus bellaquerías. ¿Quiénes protegían al narcotráfico en Cobija?, Leopoldo Fernández, Roger Pinto y la pandilla y cuando tomamos el Gobierno desestructuramos a la pandilla de delincuentes narcotraficantes de Pando, que tenía su capital en Cobija, protegidos por Leopoldo Fernández y Roger Pinto", denunció Quintana en entrevista con los medios estatales.

Pinto, que se asiló en la Embajada brasileña en junio de 2012 y logró trasladarse a ese país en 2013, bajo la denuncia de ser un perseguido político del Gobierno de Evo Morales, tendría una fortuna superior a los 2 millones de dólares, de cual "nunca" explicó su origen, dijo Quintana.

A su turno, mencionó que el exprefecto de Pando, que se encuentra con detención domiciliaria por el caso de la masacre en Porvenir en 2008, tiene una fortuna producto de actividades del narcotráfico.

"Cuándo va a explicar Leopoldo Fernández su fortuna, cuándo va a explicar Roger Pinto su fortuna, son fortunas alimentadas por el narcotráfico, por la corrupción y por el asalto a los bienes públicos", señaló.

La reacción de Quintana se da luego de que Roger Pinto diera una teleconferencia el pasado viernes desde Brasil para recordar al Presidente Evo Morales que hace cuatro años le entregó documentos sobre la vinculación de altas autoridades del Gobierno con el narcotráfico.

Su aparición en el contexto nacional se da tras la detención del excomandante de la Policía Boliviana, general Oscar Nina, por presunta legitimación de ganancias ilícitas provenientes del narcotráfico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno vincula a Roger Pinto y Leopoldo Fernández con narcotráfico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 318 invitados en línea