Inicio
Martes 11 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de marzo de 2014
Caracas, 10 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno venezolano impide una marcha médica opositora en Caracas

El gobierno venezolano impidió hoy (ayer) una marcha del sector médico más apegado a la oposición política y que pretendía entregar en la Vicepresidencia un pliego de solicitudes para tratar de atajar la crisis por la que dicen que está pasando el sistema sanitario del país.

Varias decenas de miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) frenaron las intenciones de dirigirse a la Vicepresidencia de los cientos de médicos y simpatizantes que se fueron congregando en la céntrica Plaza Venezuela caraqueña.

Con consignas a favor del gremio y para reclamar los suministros que, según sus denuncias, escasean en los centros médicos, los profesionales sanitarios desplegaron una gran bandera venezolana en la plaza en el día dedicado a los médicos en el país caribeño.

"Nosotros, los médicos, estamos en lucha porque nuestra salud está en crisis. Los pacientes sufren en vista de que no contamos con insumos, de que los hospitales están caóticos, de que no tenemos cómo tratar a nuestros pacientes", dijo a Efe el internista Enrique Ramos.

"Mayor seguridad dentro de los hospitales, que el paciente no tenga larga espera, larga estancia dentro del hospital y (...) porque no tenemos en muchos hospitales algodón, alcohol, no tenemos jeringa con qué trabajar", afirmó Ramos.

El sector sanitario no escapa de la situación de crisis que sufre Venezuela desde hace meses.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León, pidió en noviembre pasado una declaración de "emergencia" sanitaria y epidemiológica, junto con mejoras de sueldos y de instalaciones.

"No hay cómo trabajar en los hospitales privados, en los hospitales públicos, nada para trabajar y tenemos que atender", declaró al respecto el anestesiólogo Jose Nicolás Gugliemelli.

El también profesor de la Universidad Central de Venezuela señaló que una de las formas para reducir los problemas sería que el Ejecutivo venezolano "cambiase su actitud", algo que no cree que vaya a suceder, "porque ideológicamente tiene otra visión, otro objetivo y de esa forma no se puede atender la salud".

A la misma hora el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el palacio de gobierno a los profesionales médicos del sector público y aprobó una serie de desembolsos para la construcción de nuevos hospitales. Maduro dijo que en el país ha habido avances en la atención médica gracias a los distintos programas que tiene el gobierno, incluidos, indicó, los que desarrolla en cooperación con Cuba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno venezolano impide una marcha médica opositora en Caracas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 46 invitados en línea