Inicio
Jueves 17 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de octube de 2013
La Paz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno trabaja en 5 ejes contra la mala alimentación en Bolivia


Gobierno expresa preocupación por mala alimentación en Bolivia
El viceministro de De-

sarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vásquez, informó que el Gobierno trabaja en cinco ejes para evitar la mala alimentación en el país, pues según su criterio gran parte de la población consume comida "chatarra", que a lo largo dañará la salud, pues se deja de lado el consumo de productos naturales.

Los cinco ejes hacen referencia a garantizar la seguridad jurídica de las tierras productivas; dotar variedad de semillas a los productores; garantizar infraestructura productiva; seguro agrícola y transformación del mercado.

Este 16 de octubre se recordó el Día Mundial de la Alimentación, para ello la Cancillería organizó un evento en el que participó el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia, Crispim Moreira, quien cuestionó los hábitos alimenticios de la población.

"El sistema alimentario presenta grandes defectos en el mundo, el mayor fracaso es que a pesar de contar con abundantes suministros, la salud de más de la mitad de los 7 mil millones de habitantes del planeta se ve afectada por un consumo demasiado bajo o demasiado excesivo de alimentos", afirmó Moreira.

Asimismo, dijo que el mercado mundial de alimentos funciona sólo para los que tienen dinero y no responde a la necesidad de los pobres, considerando que más de 840 millones de personas carecen de alimentos, otros 2 mil millones de personas sufren de un déficit de nutrientes y otros 1.500 millones de personas padecen sobrepeso.

Según el documento "Análisis y Mapeo de la Vulnerabilidad a la Inseguridad Alimentaria en Bolivia", son más de tres millones de bolivianos los que viven en municipios con déficit en la disponibilidad de alimentos, por lo que se los considera frágiles, además, en ellos se concentra la vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria.

El estudio arroja que esa cantidad de población, proyectada a 2011, corresponde a 184 municipios del país, cifra que representa el 54,3 por ciento de los 339 municipios bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno trabaja en 5 ejes contra la mala alimentación en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 288 invitados en línea