Inicio
Domingo 29 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno tiene $us. 7 millones para mercado que cuesta $us. 54 millones


El mercado central reordenará los puestos de los comerciantes
El Gobierno de Evo Morales no tiene la capacidad financiera para la construcción de un mercado central para la ciudad de Oruro que son 54 millones de dólares. Según el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa el Poder Ejecutivo solo dispone de 50 millones de bolivianos, lo que equivale a siete millones de dólares aproximadamente.

Antes de la celebración de los actos de homenaje al 10 de Febrero de 1781, autoridades departamentales y dirigentes cívicos, se reunieron en La Paz con el Presidente Evo Morales para presentarle varios proyectos, entre ellos, la construcción del mercado central.

Posteriormente, se reunieron con funcionarios de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), quienes afirmaron que el costo del proyecto es muy elevado.

"Para nosotros es preocupante porque el mercado que queremos es de primer nivel y de lujo para los orureños, pero la UPRE tiene un techo presupuestario de 50 millones de bolivianos y eso equivale a unos siete millones de dólares", señaló el titular cívico al indicar que la obra debe ser emplazada en los predios de la Aduana y Tránsito situados en las calles Velasco Galvarro desde la Bolívar hasta la Junín.



PROYECTO

Challapa manifestó que quieren reunirse con el Presidente Morales para consolidar el proyecto del mercado central como se lo diseñó, con cuatro plantas para más de mil puestos de venta, plazas de comida, cuatro salas de cine, guarderías, escaleras mecánicas, un subterráneo para el estacionamiento de vehículos y una pasarela de vidrio.

Según el proyecto se prevé la apertura de la calle Adolfo Mier entre la Velasco Galvarro y avenida 6 de Agosto.

"Esa es la preocupación, por eso estamos solicitando una audiencia con el Presidente y decirle que como orureños, al margen de lo que es la UPRE se busque otra vía y se consolide este proyecto que en algunos casos no representa ni el 50 por ciento de lo que valen otros proyectos en el interior del país", argumentó.

Reiteró que Oruro se merece una obra de primer nivel para el desarrollo de la ciudad. A la fecha, los cívicos están a la espera de una respuesta para reunirse con el Primer Mandatario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno tiene $us. 7 millones para mercado que cuesta $us. 54 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20

Hazte fan de La Patria
      Hay 32 invitados en línea