Inicio
Miércoles 28 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de mayo de 2014
La Paz, 27 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno: Tarifas del transporte interdepartamental no subirán


Vladimir Sánchez, ministro de Obras Públicas
El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, aseguró este martes que no habrá incremento en las tarifas del transporte interdepartamental y que los precios que en la actualidad rigen son los que fijó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) en 2006.

"Puede estar tranquila (la población) no va haber incremento de precios (…) yo les aseguro que la tarifa que están pagando por el uso del transporte interdepartamental es la tarifa media de la que se aprobó el 2006", mencionó.

Los propietarios de los buses del transporte interdepartamental incrementaron a inicios de año sus tarifas en base a una resolución que había sido emitida en octubre el año anterior por la ATT. El Gobierno calificó de ilegal y arbitrario el alza de las tarifas y reiteró su pedido a la entidad reguladora para que revierta la Resolución Administrativa (RA) 178/2013 que instruye el alza de los pasajes, manifestó el 7 de enero la exviceministra de Defensa del Consumidor y ahora ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez.

Los dirigentes de la Confederación de Choferes de Bolivia y autoridades del Gobierno se reunieron la anterior semana para analizar el incremento en las tarifas del transporte interdepartamental. El secretario ejecutivo del Transporte, Franklin Durán, justificó el anunciado incremento luego que el Gobierno determinó un incremento del 10 por ciento para la masa salarial y el 20 por ciento para el salario mínimo, éste último se eleva de 1.200 a 1.440 bolivianos.

Al ser consultado, Vladimir Sánchez, si el trasporte interdepartamental devolverá el exceso de las tarifas que cobraron en enero, éste respondió: "la afirmación que hace habría que flexibilizarlo un poco, lo que hemos podido comprobar y se puede mostrar por información es que (los precios) se han movido con la banda superior de las tarifas que ya estaban aprobadas, esa es la tendencia, eso es lo que estoy planteando".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno: Tarifas del transporte interdepartamental no subirán

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 151 invitados en línea