Inicio
Sábado 12 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de noviembre de 2011
La Paz, 11 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno suspendió licencias de explotación de recursos y turismo en el Tipnis


Gobierno suspendió las licencias para la tala de árboles, caza, pesca y el turismo del Tipnis
El Viceministerio de Medio Ambiente y la Autoridad de Bosques emitieron una resolución administrativa que suspende la actividad de explotación de madera por parte de cuatro empresas y la actividad turística de Untamed Angling SA en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure.

"Hemos emitido una resolución administrativa que deja sin efecto las licencias ambientales de la operación turística debido a un informe que realizó el Servicio Nacional de Áreas Protegidas sobre la situación legal de la otorgación de derechos", informó este viernes la viceministra de Medio Ambiente, Cintia Silva.

La Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras también dejará sin efecto cuatro licencias, sin embargo desconoce los contratos suscritos con las empresas madereras Suri, Isigo y Huanca Rodríguez, que utilizaban maquinaria de alto tonelaje para transportar y talar los diferentes árboles del parque nacional.

Según la autoridad gubernamental, las resoluciones fueron emitidas aún cuando el Gobierno y los dirigentes indígenas elaboraban el reglamento de la Ley de Protección del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure.

Para el diputado indígena Pedro Nuni el Gobierno lo único que pretende es dilatar el tratamiento del reglamento de la ley sobre el Tipnis con varios argumentos que no permiten un avance adecuado y rechazó cualquier posibilidad de ceder ante la presión de flexibilizar o modificar la ley de protección del parque.

El dirigente originario Lázaro Tacó dijo que la Cidob esperará hasta el lunes 21 para que el Gobierno promulgue el reglamento de la Ley de Protección del Tipnis y afirmó que el presidente Evo Morales está demostrando su nerviosismo al buscar apoyo de sectores cocaleros afines a la construcción de la carretera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno suspendió licencias de explotación de recursos y turismo en el Tipnis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 2
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea