Inicio
Viernes 20 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de julio de 2018
19 (LA PATRIA/Agencias), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se sospecha que provoca cáncer

Gobierno suspende venta de fármaco chino con Valsartán


La venta de medicamentos que contengan el Valsartán está prohibida /RADIOFIDES.COM
El Ministerio de Salud por intermedio de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) determinó suspender la comercialización en el país, de todo fármaco que contenga el compuesto Valsartán de procedencia china, ya que se sospecha que provoca cáncer.

El primero en dar la alerta fue la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), quien dio a conocer que debía empezar una revisión sustanciosa de todos los medicamentos que contienen valsartán.

La directora general de Agemed, María Julia Carrasco, mediante un comunicado de prensa, manifestó que la decisión fue asumida, tras conocerse un informe de la EMA, que actualmente está revisando los medicamentos que contienen la sustancia activa nociva para la salud.

"Se detectó la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA) en la sustancia activa del Valsartán, la cual se clasifica como probable carcinógeno humano (sustancia que podría causar cáncer) en función a los resultados de laboratorio". Menciona parte del documento.

El valsartán suele recomendarse en pacientes que tienen la presión arterial alta buscando reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Igualmente, se usa en pacientes que han tendido insuficiencia cardíaca o ataques al corazón recientes.

Mientras continúen las investigaciones sobre este tema, La Agemed, decidió suspender la comercialización de los medicamentos que contienen Valsartán.

Se espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se pronuncien al respecto, aunque varios países del mundo tomaron la misma determinación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno suspende venta de fármaco chino con Valsartán

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea