Inicio
Lunes 19 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno solucionará problema económico de universidades


El ejecutivo del CEUB, Gustavo Rojas
El problema económico que tengan las casas de estudios superiores consideradas pequeñas y medianas del Sistema de la Universidad Boliviana para pagar el segundo aguinaldo a fin de año, será solucionado por el Gobierno de acuerdo al convenio suscrito en La Paz el 5 de octubre precedente.

El anuncio fue realizado en horas precedentes por el secretario Ejecutivo Nacional del Comité de la Universidad Boliviana (CEUB), Gustavo Rojas Ugarte, quien señaló que en el convenio está establecido que si alguna universidad requiere un adicional del presupuesto para cubrir el monto del segundo aguinaldo, el Gobierno lo solucionará.

"El Gobierno se compromete a solucionar ese problema de algunas universidades que no tuvieran los recursos para cubrir el segundo aguinaldo", señaló.

Por otro lado, indicó que las universidades que tienen el problema para cancelar el segundo aguinaldo, son las casas de estudios superiores pequeñas como el caso del Beni, Pando, Siglo XX y algunas medianas como la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

"Oruro está en esa línea y un poco más sería considerada como pequeña y va a tener problemas económicos. Las universidades grandes, no quiero afirmar esto, pero no tendrán dificultad como de algunas medianas", manifestó.

La primera autoridad universitaria del país, señaló que aproximadamente se necesita en todo el país un poco más de 90 millones de bolivianos para pagar el segundo aguinaldo.

RECTOR

Ayer el rector de la UTO, Carlos Antezana García manifestó que en Oruro se necesitan 11 millones de bolivianos para pagar ese beneficio de los trabajadores propuesto por el Gobierno de turno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno solucionará problema económico de universidades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea