Inicio
Miércoles 16 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jun 2010:

Miércoles, 16 de junio de 2010
La Paz, 15, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno se enfrenta al Defensor por el caso Uncía


Viceministro niega "inacción" en caso Uncía
El Gobierno reaccionó ayer contra el Defensor del Pueblo, Rolando Villena que denunció "inacción" y "omisión" de autoridades en el caso de linchamiento de cuatro policías la última semana de mayo en los ayllus de Uncía.

Villena anunció ayer que entregará un informe a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional con información que revela la debilidad del Gobierno para sentar principio de autoridad y presencia del Estado de Derecho en Uncía.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Gustavo Torrico negó que el Ministerio de Gobierno hubiera incurrido en "inacción" y reiteró que el objetivo de las operaciones policiales en el lugar era preservar la vida y "evitar un derramamiento de sangre".

"El Defensor del Pueblo, sabe bien que desde el primer día hemos estado reunidos buscando soluciones y era imposible rescatar a los cuatro policías de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), entonces no se puede hablar de una inacción", dijo Torrico.

El Viceministro insistió en que "el Gobierno preservó la vida, tanto de los policías dispuestos a ingresar a la zona como de los comunarios enardecidos que estaban parapetados con armas entre Cala Cala y Saca Saca".

"El Defensor del Pueblo tiene el derecho de presentar los informes que considere necesarios y el Gobierno hará los descargos respectivos", advirtió Torrico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno se enfrenta al Defensor por el caso Uncía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
REGLAS DEL DEPORTE


REGLAS DEL BÉSIBOL 4º PARTE

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea