Inicio
Miércoles 16 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Jun 2010:

Miércoles, 16 de junio de 2010
La Paz, 15, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno se enfrenta al Defensor por el caso Uncía


Viceministro niega "inacción" en caso Uncía
El Gobierno reaccionó ayer contra el Defensor del Pueblo, Rolando Villena que denunció "inacción" y "omisión" de autoridades en el caso de linchamiento de cuatro policías la última semana de mayo en los ayllus de Uncía.

Villena anunció ayer que entregará un informe a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional con información que revela la debilidad del Gobierno para sentar principio de autoridad y presencia del Estado de Derecho en Uncía.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Gustavo Torrico negó que el Ministerio de Gobierno hubiera incurrido en "inacción" y reiteró que el objetivo de las operaciones policiales en el lugar era preservar la vida y "evitar un derramamiento de sangre".

"El Defensor del Pueblo, sabe bien que desde el primer día hemos estado reunidos buscando soluciones y era imposible rescatar a los cuatro policías de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), entonces no se puede hablar de una inacción", dijo Torrico.

El Viceministro insistió en que "el Gobierno preservó la vida, tanto de los policías dispuestos a ingresar a la zona como de los comunarios enardecidos que estaban parapetados con armas entre Cala Cala y Saca Saca".

"El Defensor del Pueblo tiene el derecho de presentar los informes que considere necesarios y el Gobierno hará los descargos respectivos", advirtió Torrico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno se enfrenta al Defensor por el caso Uncía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea