Inicio
Domingo 9 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su primera fase

Gobierno se encargará del equipamiento del aeropuerto

•  La Gobernación cubrirá los gastos respecto a la mueblería


Gobernación dispone de 4,1 millones de bolivianos para equipar terminal aérea
De acuerdo a una reciente reunión realizada entre autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y el Gobierno Central, se determinó que este último se hará cargo de la primera fase del equipamiento del Aeropuerto "Juan Mendoza" en lo que respecta a la compra de equipos de aeronáutica; mientras que el Gobierno Departamental cubrirá los gastos en cuanto a la mueblería que se requiere para que la terminal aérea pueda operar de forma adecuada.

Así informó el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez quien señaló que en primera instancia el Gobierno Departamental estaba a cargo de la primera fase del equipamiento del aeropuerto, por lo cual se disponía de aproximadamente 21 millones de bolivianos, de los cuales alrededor de 17 millones debían ser transferidos a Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) para la compra de equipos de aeronáutica; sin embargo indicó que ahora por decisión de la presidencia del Estado se determinó que el Gobierno Central se hará cargo del equipamiento en su primera fase.

Mencionó que la Gobernación cubrirá con los gastos en cuanto a la mueblería que requiere el aeropuerto, el monto destinado asciende a 4,1 millones de bolivianos.

Señaló que el programa para este proceso ya fue presentado a la Asamblea Legislativa Departamental para su inscripción y posterior a esto se hará la compra de los sillones, monitores, las cintas transportadoras, el ascensor, grada mecánica y un transformador. Por otra parte explicó que la adquisición del carro bombero también financiará el Gobierno Central, además de encargarse de las especificaciones para la licitación será Aasana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno se encargará del equipamiento del aeropuerto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 24
Hazte fan de La Patria
      Hay 318 invitados en línea