Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
La Paz, 19 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno rescinde contrato con Corsán Corviam y ejecuta sus boletas de garantía


Trabajos que se iban ejecutando en la carretera Ixiamas-San Buenaventura /photobucket.com
El Gobierno rescindió contrato con la empresa española Corsán Corviam, que abandonó la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura y la hidroeléctrica Miguillas, y confirmó su decisión de ejecutar sus boletas de garantía.

"Se rescinde (contrato) y vamos a ejecutar sus boletas. Son boletas de ejecución inmediata, entonces yo estimo que el trámite es lo más rápido posible y en un par de días ya tendríamos ese recurso", dijo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Agregó que la empresa ya estaba notificada con una intención de ejecución de boletas y la misma será concretada el día de mañana, al menos en el caso específico de la obra de la construcción de la carretera. Asimismo, la autoridad indicó que se acabó el plazo para que Corsán Corviam trate de enmendar su determinación de abandonar Bolivia, pero como no lo hizo, entonces sólo resta asumir acciones.

"Tenía el plazo para enmendar cualquier situación que se presentó, pero como no lo ha hecho, ni tampoco hay una buena fe, entonces definitivamente lo único que corre son las ejecuciones y eso es lo que vamos a hacer. (Además) obviamente nos corresponde tomar las acciones legales por los perjuicios y daños que se han ocasionado", sostuvo.

Calificó como una actitud irresponsable la determinación sorpresiva que tomó la empresa española de retirarse del país dejando obras inconclusas y una gran cantidad de subcontratistas afectados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno rescinde contrato con Corsán Corviam y ejecuta sus boletas de garantía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 326 invitados en línea