Inicio
Lunes 11 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno relega apoyo económico para los consejos de cultura

•  Unidad de Turismo gestiona reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas


Las actividades culturales en Oruro y en los demás departamentos de Bolivia no tienen el apoyo económico correspondiente
El jefe de la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, Pedro Ramos, reveló que no existe presupuesto destinado específicamente, para apoyar las actividades de los consejos departamentales de cultura, por tanto solicitó una reunión con los responsables del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas del Gobierno Nacional para tratar de subsanar esta dificultad.

"Se solicitó una reunión con la parte administrativa del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, con la salvedad de llenar espacios vacíos respecto a partidas presupuestarias que no se encuentran habilitadas", explicó el jefe de la Unidad de Turismo y Culturas de la Gobernación.

Pedro Ramos dijo que la reunión a sostenerse a finales de junio, tiene el propósito de ver la forma de coadyuvar el trabajo que encaran los consejos departamental de cultura, sin tener que tropezar con las normativas existentes respecto al manejo económico.

Ramos explicó que las unidades de turismo y cultura de las gobernaciones de los nueve departamentos tienen la obligación de apoyar las actividades que proponen los consejos departamentales de cultura. De esta forma el jefe de la unidad comprometió su ayuda, apoyo y coordinación respeto a las actividades que se desarrollen en adelante, especialmente en las propuestas respecto a las políticas departamentales, al igual que la concertación y preservación de las diferentes manifestaciones culturales que existe en la región y otros departamentos.

En cuanto a la disposición de ambientes permanentes para el desarrollo de reuniones del Consejo Departamental de Cultura de Oruro, Ramos explicó que siempre se otorgó un espacio a los miembros de esta instancia; sin embargo, esta acción no depende directamente de la Unidad de Turismo y Cultura, sino de la Dirección de Bienes y Servicios de la Gobernación.

"Nosotros hemos remitido un informe para que se les apoye y otorgue un espacio", explicó Ramos, señalando que ya existe un avance positivo porque se definió qué ambientes ocupará el Consejo de Cultura.

La entrega de esta infraestructura, tiene un ligero atraso a causa de algunos detalles administrativos, que serán subsanados una vez que el directorio del Consejo de Culturas entregue la documentación solicitada por la dirección correspondiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno relega apoyo económico para los consejos de cultura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 325 invitados en línea