Inicio
Viernes 17 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de noviembre de 2017
La Paz, 16 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno ratifica a choferes que no variará precio de gasolina especial


Gasolineras de Santa Cruz comenzarán con distribución de gasolina Ron 91 /ABI
El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, llamó a la tranquilidad a todos los transportistas que se declararon en estado de emergencia por el ingreso al mercado, desde este jueves, de un nuevo tipo de gasolina, que se denomina "Ron 91".

"Decir a nuestros hermanos transportistas que estén tranquilos porque (desde ahora) habrán tres productos, una gasolina Especial, que consumen actualmente y seguirá existiendo al mismo precio, una Premium y una nueva (Ron 91)", dijo.

Agregó que el transportista que tiene un vehículo de última generación decidirá si opta por esta nueva gasolina, que conserva el motor con mayor efectividad, o seguirá adquiriendo la Especial como hasta el momento lo hizo.

"Por tanto, aquí no hay ningún tipo de gasolinazo (encubierto, como asegura la oposición política), lamentamos el criterio de la oposición que ha generado o quiere generar caos, no se puede entender a la oposición qué tiene en la cabeza para expresar semejante aberración, estamos explicando que es un nuevo producto (alternativo)", insistió en Unitel.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo ayer (miércoles) que la nueva gasolina es un producto intermedio entre la Premium y la Especial.

"De la Especial está garantizado el volumen que siempre se producía y el precio que ha tenido todos estos años se mantendrá a 3,74 bolivianos. La nueva gasolina es una alternativa a ese fuerte requerimiento que tiene la población (con nuevos vehículos y de alta gama)", sostuvo.

El precio del litro de la nueva gasolina Ron 91 será de 4,40 bolivianos y este producto se comercializa a partir de hoy (ayer) en Santa Cruz, dentro de un plan piloto, que tiene proyección de expandirse a otros departamentos.

Según Bonifaz, el plan se aplicará en 12 surtidores y además la próxima semana se socializará con la Confederación de Choferes, junto al Ministro de Hidrocarburos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno ratifica a choferes que no variará precio de gasolina especial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 75 invitados en línea