Inicio
Viernes 9 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de octube de 2009
LA PATRIA, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Gobierno quiere producir potasio en salar de Oruro

El salar de Coipasa en Oruro es la nueva veta a la que apunta el Gobierno para producir potasio, de acuerdo con el director General de Desarrollo de Proyectos Mineros, Freddy Beltrán.

Este mineral es utilizado en el mundo como fertilizante y por ello el Gobierno realizará estudios de factibilidad el próximo año. El siguiente paso será instalar una estación experimental --similar a que la se construye para el litio en Uyuni, Potosí-- con el fin de probar los procesos de producción de potasio, según ANF.

El proyecto del salar de Coipasa fue iniciado por la Prefectura de Oruro, pero ahora será emprendido en forma conjunta con el gobierno central. Este espejo de sal tiene una superficie aproximada de 3.300 kilómetros cuadrados (HidrocarburosBolivia.com).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno quiere producir potasio en salar de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Perspectiva Minera - Pág 1 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 70 invitados en línea