Inicio
Lunes 15 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de septiembre de 2014
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobierno: Proyectos de trasmisión de energía cuestan $us. 1.286 millones

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, manifestó que los proyectos de generación y transmisión de electricidad que se están desarrollando demandan de una inversión de 1.286 millones de dólares. Además indicó que con estos planes se prevé generar 787 megavatios (MW)

La autoridad expresó que los planes que son ejecutados al momento en generación eléctrica son las termoeléctricas del Sur, Warnes, el parque solar de Cobija, la hidroeléctrica de Misicuni, las hidroeléctricas de San José y de Miguillas y el proyecto eólico de Collpana.

"A la fecha tenemos proyectos que están en ejecución, en generación tenemos 787 MW que están en construcción con una inversión de 1.168 millones de dólares y una línea de transmisión de 516 kilómetros con una inversión de 118 millones de dólares, lo cual suma (…) 1.286 millones de dólares entre generación y transmisión", afirmó.

El Presidente Evo Morales estimó el 18 de julio que hasta el año 2020 el país exporte mínimamente 1.000 megavatios de energía eléctrica (MW) a diferentes compradores en el exterior, tal es el caso de los mercados de Argentina y Brasil que estarían garantizados.

El ministro de Hidrocarburos adelantó la semana anterior que este lunes una comisión técnica de los gobiernos de Bolivia y Argentina se reunirán para definir el precio y cantidad de electricidad que se exportaría a la vecina nación de Argentina.

El gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Arturo Iporre, informó el 22 de agosto que se tiene previsto invertir cerca de 1.947 millones de dólares en proyectos de generación y transmisión de energía. Estos recursos provienen del Banco Central de Bolivia (BCB), el Tesoro General de la Nación (TGN) y créditos externos. La autoridad manifestó que la oferta de generación de electricidad en este año alcanza a 1.422 MW y detalló que el 35 por ciento de la energía procede de plantas hidroeléctricas y el 65 por ciento de la termoelectricidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobierno: Proyectos de trasmisión de energía cuestan $us. 1.286 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea